ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene Industrial


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

INSTRUCCIONES:

De ejemplo de 2 puestos de trabajo en los cuales el trabajador se encuentra expuesto a condiciones térmicas desfavorables, frío y calor respectivamente:

• Describa cada puesto de trabajo y las actividades que el trabajador desarrolla.

• Establezca, para cada puesto de trabajo, medidas de mejoras de sus condiciones, según los riesgos laborales térmicos descritos en los contenidos.

Ejemplo 1, operario rampa aeropuerto:

Este ejemplo lo elegí porque es el que realice durante el año 2013 y se bien de que se trata y a lo que están expuestos los trabajadores.

Las actividades que se desarrollan dentro de este cargo son las de recibir los aviones en la losa del aeropuerto a todas las horas del día y preocuparse del equipaje que tren dentro de los contenedores y bajarlos a través de una cinta hasta los carros que los llevaran al pasajero, dentro de otras labores de este cargo también está la selección del equipaje donde se divide en carga y equipaje de personas y procurar que este sea el indicado para cada vuelo.

Los riesgos laborales de este trabajo se dan tanto en invierno como en verano ya que al ser una zona abierta, el trabajador está expuesto a altas temperaturas en verano y a muy bajas temperaturas en invierno sobre todo cuando llega la madrugada o la noche. Es por esto que las medidas que se tomaron junto al comité paritario es el de entrega del equipamiento necesario para trabajar bajo el frio intenso y fueron proporcionados trajes térmicos para cada trabajador y que de esta manera el frio en el cuerpo no fuera a producir algún daño.

En verano se tomó la iniciativa de no dejar que el trabajador estuviera más de dos horas seguidas expuesto al calos y así de esta manera evitar la insolación o quemaduras, también se proporcionó bloqueador solar y gorros para proteger la piel.

Una de las medidas que hubiera tomado para disminuir los riesgos asociados al frio seria al igual que el calor no dejar que los trabajadores estén largos turno expuestos al frio en un lugar abierto como es la losa del aeropuerto y también dejarlo por periodos.

Ejemplo 2, operador grúa torre:

El operador de grúa torre es el encargado de realizar las maniobras de izaje en la cabina de la grúa y trasladar la carga a distintos lados según lo indique el rigger.

Los riesgos laborales que encontramos dentro de este trabajo al igual que el anterior son las altas y bajas temperaturas dentro de la cabina ya sea en invierno o en verano y otra que para mí es la más importante es el viento que se produce a tanta altura donde el peligro es inminente si no se toman las medidas adecuadas ya que se puede incluso llegar a caer la torre producto del viento.

Las medidas e este caso es que en el verano a las cabinas que no tengan aire acondicionado, poder entregar un medio que produzca frio y de esta manera hacer más ameno el trabajo ya que dentro de las cabinas el calor o la sensación térmica es siempre dos 5 grados más que en el exterior y con el frio es lo mismo.

También para evitar problemas con el viento la medida que tomaría y que es la que se realiza en algunas ocasiones es medir la fuerza del viento y dependiendo de esto si está muy fuerte parar las maniobras de izaje ya que están son peligrosas para el trabajador y la gente que este cerca de la grúa.

...

Descargar como  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt