ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene Industrial


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

Título del Control

Introduccion a la Higiene Industrial

Nombre Alumno: Luis Barrera Aranda

Nombre Asignatura: Higiene Industrial

Instituto IACC

19 de Abril de 2015

Desarrollo

La actividad de esta semana explica lo siguiente.

Se desarrolla un plan de mejora en una empresa en que los trabajadores efectúan labores de producción de cemento y a usted se le entrega la siguiente información:

• 220 trabajadores.

• 4 áreas productivas.

• Exposición a polvos de la trituración de material mineral.

• Exposición a ruido por maquinarias funcionando con malas mantenciones.

• Elevada temperatura.

Mencione qué ramas de la higiene industrial, utilizará para resolver los eventuales problemas higiénicos y cuáles son los agentes a los que están expuestos los trabajadores.

Para comenzar debemos mencionar cuales son las ramas de la higiene industrial que se utilizaran para resolver los eventuales problemas detectados en la empresa, a continuación se describirán las ramas que se utilizaran. Debemos recordar que este tipo de empresa, cuenta con una gran cantidad de trabajadores por lo que, las decisiones tomadas serán evaluadas con los mandos superiores con el fin de ser implementadas las sugerencias de mejora, este tipo de empresa, debe contar con los recursos necesarios para adquirir los materiales necesarios que serán expuestos para resolver los problemas higiénicos.

Higiene de Campo. En esta se realizaran mediciones a los polvos de material mineral que se ven expuestos en el aire y en las superficies de trabajo, debido a que los 220 trabajadores que se encuentran en las instalaciones de la empresa, se ven expuestos durante gran parte de la jornada laboral, el fin es evaluar atraves de exámenes, las muestras tomadas con el fin de analizar y verificar la situación higiénica ambiental. En relación a los ruidos generados por la mala mantención de la maquinaria que se utiliza en el sector productivo de la empresa, la higiene de campo establecerá una medición de los decibeles de cada una de las máquinas de la empresa, esto establecerá un precedente para las futuras acciones que se tomaran en relación a este riesgo higiénico. En relación a las altas temperaturas, esta rama de la higiene nos permitirá tener atraves de equipos de medición exacta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com