ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene Industrial


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

Cuestionario

1. ¿Los límites permisibles de agentes químicos y físicos están regulado por el Decreto supremo Nº....?

R: Los valores límites para sustancia nocivas están reglamentadas por el Decreto Supremo N°594 “Reglamento sobre condiciones sanitarias y ambientales básicas en los lugares de trabajo”.

2. ¿Cuáles son objetivos y principios de la Higiene Industrial?

R: El objetivo fundamental de la higiene industrial, es conseguir que los trabajadores se vean libres a lo largo de toda su vida laboral, de cualquier daño a su salud y sus principios que a través de las técnicas reconocidas de salud ocupacional, permitan a profesionales especializados, reconocer, evaluar y controlar los ambientes de trabajo y prevenir dichas enfermedades

3. Aunque existen diferentes definiciones de higiene industrial, todas van enfocadas hacia un mismo objetivo. Este objetivo fundamental es:

R: El objetivo fundamental de la higiene industrial es identificar, evaluar y controlar los contaminantes del ambiente de trabajo para evitar enfermedades profesionales.

4. ¿Cuál es la ciencia que estudia la mejor forma de adecuar las condiciones del trabajo a las personas, reduciendo los riesgos derivados de la actividad laboral?

R: La ciencia que estudia las condiciones de trabajo es la ergonomía, ya que hace que el trabajo se adapte al sujeto y no el sujeto a él, mejorando las condiciones de trabajo humano en función de las facultades y limitaciones.

5. ¿Cuál es el reglamento que califica los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en Chile?

R: El reglamento que los califica es el decreto supremo n°109 “reglamento para la calificación y evaluación de los accidentes del trabajo y enfermedades profesionales”

6. Según la ley 16744 “Enfermedad Profesional “es:

R: Es enfermedad profesional la causada de una manera directa por el ejercicio de la profesión o el trabajo que realice una persona y que le produzca incapacidad o muerte.

7. Nombre los objetivo que están propuestos en el programa de higiene industrial desarrollado por la OMS.

R:

 Determinar y combatir en los lugares de trabajo todos los factores químicos, físicos, mecánicos, biológicos y psicosociales de reconocida y presunta nocividad.

 Conseguir que el esfuerzo físico y mental que exige de cada trabajador el ejercicio de su profesión este adaptado a sus aptitudes, necesidades y limitaciones anatómicas, fisiológicas y psicológicas.

 Adoptar medidas eficaces para proteges a las personas que sean especialmente vulnerables a las condiciones perjudiciales del medio laboral y reforzar su capacidad de resistencia.

8. Mientras la Higiene Industrial evalúa y controla las emisiones ambientales en el centro de trabajo, la Medicina del Trabajo se encarga de:

R: Se encarga del estudio de las enfermedades y los accidentes que se producen por causa o consecuencia de la actividad laboral, así como las medidas de prevención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com