ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipias mayor


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

Hipias mayor es un diálogo platónico que se conforma por un ataque a los sofistas Hipias (un sofista vanidoso) y Sócrates .

, la discusión en este diálogo es la de lo bello en sí mismo, la escénica que debe subyace a todas las cosas bellas para que sean realmente bellas.

Sócrates reprimido por un conocido que le reclama por no conocer la definición de belleza, dice alegrarse de la presencia de Hipias y le pregunta cuál es su opinión, ofreciéndole replica tras réplica en la discusión, como primera parte Hipias responde algo confuso a que es bello, más que s que es lo bello en sí, dando como ejemplo la belleza en una hermosa joven, sin embargo pronto caen en cuenta que otras cosas pueden ser bellas,pero Sócrates no se contenta con los ejemplos argumenta dos por Hipias de lo que para el que es bello así que busca la definición de la belleza, exactamente qué es bello.

Platón veía la belleza como algo subjetivamente real, todas las cosas bellas lo son en virtud a su belleza misma. Consecuencia evidente es la que se den grados de belleza misma. Si hay una belleza real entonces las cosas bellas de aproximaran a esta norma. En esta parte del diálogo se introduce la relatividad, el simio

Más hermoso será feo si se compara a un hombre bello, la belleza misma que por participación hace que las cosas bellas lo sean, no se puede suponer que consista en calificar lo mismo de feo que de bello.

Esta belleza no puede ser material, si la verdadera belleza es súper sensible, las obras bellas del

Arte ocuparán necesariamente un grado comparativamente bajo en la escala de lo bello, puesto que son materiales, mientras que la belleza misma es inmaterial y la belleza absoluta es objeto de la inteligencia.

Por otra parte Hipias afirma que la belleza es el oro, sin embargo sigue limitando la cuestión con ejemplos concretos, ni siquiera parece claro que un determinado material sea indispensable para la belleza esplendorosa de un objeto, así concluyen que los materiales preciosos otorgarán belleza si son empleados adecuadamente.

Como tercera respuesta Hipias enlaza la belleza con el hecho de ser rico y respetado, pues eso a nadie le resulta feo, ser honrado hasta llegar a viejo, ofrecer un funeral a los padres y ser enterrado con honores a los hijos, ahí estaría la belleza pero solo vale para hombres ordinarios, si eso no implica que su vida carezca de belleza esta definición también sería errónea

Mientras que Sócrates empieza a ofrecer otras definiciones , señala que la belleza es lo apropiado, lo adecuado no hace que las cosas sean bellas, sino que solo lo parezca, si lo adecuado hace que parezca más bello que lo que es, sería un engaño en relación a lo que es bello y lo que no, y la belleza no se sitúa en la apariencia sonó en el ser, pues de lo contrario la belleza estaría falseando la realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com