ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Ética Ingeniería Civil


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2022  •  Trabajos  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 3

Historia De La Ética

Ingeniería Civil

2022

  1. ¿Para qué sirve la ética?

La ética etimológicamente viene del griego “ETHOS”, que significa costumbre, conducta, carácter, y sirve como manera o forma de llevarnos pacíficamente entre los seres humanos; fomentando así la construcción de normas o deberes comprendidos en la moral como forma para sobrevivir en comunidad.

La ética distingue entre lo que se puede y no, y lo que se debe y lo que no se debe hacer, esto nos cuenta el profesor Miguel Giusti en sus videos sobre introducción a la ética.

¿Son la moral y la ética la misma cosa?

Usualmente han sido usadas como sinónimos, pero realmente tienen diversos significados diferenciando la una de la otra, llevando a un mismo fin que es buscar la valoración de la vida.

¿Cuál es la diferencia entre ética y moral?

Si bien sabemos que la ética es el estudio filosófico que busca el sentido a las normas morales, la moral está ligada al sistema de valores inmanente a una determinada comunidad, ósea que la moral se liga a una comunidad y en ella se generan unas reglas y deberes inculcados.

Según Adela Cortina en su entrevista con el matemático Juan Carlos Hervás, la ética se centra en el ser de cada persona para decidir que es viable o no según su carácter forjado por la experiencia, por supuesto que la ética no decide que es bueno o malo, esto se ha estipulado en ciertas acciones según lo que la historia de la humanidad nos ha demostrado con los diversos sucesos que han acontecido.

  1. ¿Enseñar un curso de ética es suficiente para cambiar las prácticas sociales?

Para empezar, debemos creernos que la ética es fundamental y no una materia de relleno para así empezar a cambiar la forma de pensar con respecto a esto, de esta manera podremos decir que si es suficiente para realizar cambios en las prácticas que realizamos diariamente.

  1.  El sistema ético Hedonista habla sobre el placer el cual desempeña un papel central en todas las formas de hedonismo. Se refiere a la experiencia que se siente bien, que involucra el disfrute de algo. El placer contrasta con el dolor o el sufrimiento, que son formas de sentirse mal.

En la película el perfume se basa en el placer sensorial por medio del sentido del olfato que tiene el protagonista llamado Jean-Baptiste Grenouille, quien busca crear el perfume perfecto.

  1. Secuestrar personas y ponerlas a trabajar sin sueldo y a la fuerza es:

Una conducta que hoy en día no es aceptable moralmente porque todos somos seres humanos con los mismos derechos en especial los niños, son libres ya que el artículo #4 de la DD. HH dice que nadie será sometido a la esclavitud y servidumbre, la esclavitud y trata de esclavos esta prohibida en todas sus formas.

Antes de la DD. HH se consideraba aceptable someter a ciertas etnias al trabajo forzoso y la privación de su libertad discriminándolas totalmente más aún en su etapa infantil donde los niños nacían en la esclavitud y se volvía algo normal tanto para ellos como para las personas que los comerciaban.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (89.3 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com