ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ética Profesional en la Ingeniería Civil


Enviado por   •  15 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 4

La Ética Profesional en la Ingeniería Civil

Introducción

En este trabajo se presentara la importancia de la ética profesional para cómo entenderla y su impacto en escuelas, oficinas, ciencia, tecnología  y donde trabaja un Ingeniero Civil.

Hay que entender que la ética se relaciona con el estudio de la moral y que tiene como centro de atención las acciones del ser humano y algunos aspectos que la relacionan con el bien, virtud felicidad, etc. Y que la moral o moralidad son las reglas, posicionamientos y normas por las que se rige y juzga el comportamiento o la conducta de un ser humano en la sociedad. La ética es muy importante en nuestras vidas ya que está asociada con las acciones que realizamos como trabajar e incluso en el cómo tratamos a los demás porque en ocasiones no somos conscientes de la importancia de la ética en vida.

Valores de la ética

Los valores éticos con demasiados y con diferentes percepciones sin embargo, el ser humano cuenta con cuatro valores muy importantes que se podría decir que son el crecimiento como  personas y la educación entre ellas mismas, estos valores los tenemos muy presentes en cada uno de nosotros.

Estos cuatro valores son fundamentales para convivir en sana armonía con los demás seres humanos en la sociedad:

  • Libertad: Se define como la cualidad de cualquier ser humano a elegir su destino, a decidir por sí mismo sobre sus propios actos, es decir, eres libre cuando nadie más decide por ti. Algo importante a acotar sobre la libertad, es que así como eres libre para elegir tus actos, así mismo debes de hacerte responsable de las consecuencia de dichos actos, caso contrario, estarías cayendo en libertinaje, el no asumir las consecuencias de tus actos.
  • Justicia: La justicia como valor es el principio moral de cada individuo que decide vivir dando a cada quien lo que le corresponde o pertenece. La justicia es una virtud que todos los individuos deben poner en práctica de manera coherente y en busca tanto del bien propio como de la sociedad.
  • Responsabilidad: Es asumir las consecuencias de nuestros propios actos, cumplir con las obligaciones ya sea por un contrato o más importante aún por la palabra dada a una persona. El ser responsable es cumplir siempre aunque algunas veces no sean muy complicados.
  • Verdad: La palabra verdad se usa mucho para referirse a una persona honesta, sincera y de buena fe, una persona en la que puedes confiar. La verdad es lo que define lo real de lo falso, algo verdadero es algo que puedes comprobar. El ser honesto Es cumplir con lo que ofreces. “La verdad los hará libres” una frase que encaja perfectamente, ya que solo con la verdad podrás distinguir el bien del mal y ser mejor persona.

Existen tambien otros valores éticos no fundamentales, como lo son:

Pertenencia, respeto, lealtad, humildad, sinceridad, tolerancia y solidaridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (66.6 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com