ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de Filosofia. CONCLUSIONES


Enviado por   •  23 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]


INTRODUCCION

A continuación estaremos hablando sobre una ciencia que pacos de nosotros consideramos importante pero que en realidad es tan necesaria como cualquier otra. Esta ciencia se llama filosofía y el día de hoy a través de esta asignación estaremos conociendo su verdadera definición, origen, los estereotipos sobre ella y algunas de sus ramas centrales. Espero sea de su agrado.

“Solo hay un bien: El conocimiento.

Solo hay un mal: La ignorancia. “

  • Socrates


FILOSOFIA

Para poder conocer sobre ciencia deberemos saber  de dónde se originó y su definición para obtener un mejor entendimiento de lo que se tarta. La palabra filosofía, proveniente de φιλοσοφία < φιλεῖν,  la podríamos traducir como el amor a la sabiduría. Y  según la Real Academia Española es un conjunto de saberes que busca establecer, de manera racional, los principios más generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad, así como el sentido del obrar humano. Su cuna es Grecia en el siglo VI a causa de la curiosidad por explicar las cosas  a nuestro entorno sin necesidad de recurrir a la religión, De igual manera estudia temas tales como existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. Actualmente tenemos un concepto erróneo sobre de quienes ejercen esta carreara, los podemos etiquetar desde ateos hasta personas con trastornos de locura cuando la verdad deberíamos de aprender sobre su sed de conocimiento. Muchos filósofos importantes fueron a la vez grandes científicos, teólogos o políticos. Una característica particular de ella es la manera de investigar ya que  esta ciencia se ejerce empleando argumentos racionales o ya sea mediante el análisis conceptual, los experimentos mentales, la especulación u otros métodos a priori pero hay que recalcar que esto es  de una manera no empírica. Por este motivo en principal es que fue difícil considerarla ciencia al principio.

Y como es una disciplina muy amplia  debemos recalcar que la filosofía está compuesta por varias ramas. Entra ellas:

  1. Metafísica: Estudia la naturaleza y como se encuentra estructurada, que la compone y los principios esenciales de la realidad.
  2. Gnoseología: analiza el origen de la naturaleza, así como el alcance del conocimiento humano.
  3. Lógica: se encarga de estudiar el proceso mediante el cual se dedica conclusiones a partir de hipótesis. Esto es llamado inferencia  y esta rama trata  de comprender porque ciertas de ellas son esta llama inferencia y partir de hipótesis.
  4. Ética: Se encarga del estudio de la moral, de todo la relacionando con la bondad o la maldad de la conducta humana.
  5. Estética: Estudia la percepción de la belleza, en otras palabras entender por qué categorizamos ciertas cosas como bellas y porque otras no.


CONCLUSIONES

  1. La filosofía es muy distinta sobre el concepto que las personas le otorgan y no está relacionado a ir en contra de la la religión.
  2.  Sus principales objetivos son establecer, de manera racional, los principios más generales que organizan y orientar el conocimiento de la realidad.
  3. Su método de investigación no es empírico si no que utiliza otra manera para obtener sus resultados.
  4. Los teólogos son más que personas griegos ateos, lo único necesario que se necesita para ser parte de este grupo es la pasión por el conocimiento.
  5. La filosofía es muy amplia así que tiene diferente ramas que cubren una variedad de temas y áreas.


BIBLIOGRAFIA

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Filosof%C3%ADa

Conceptodefinicionde: http://conceptodefinicion.de/filosofia/ 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (175.6 Kb)   docx (747.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com