ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombre Litgh


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  3.422 Palabras (14 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 14

FACULTAD DE INGIENERIA

ESCUELA DE INGIENERIA CIVIL

“EL HOMBRE LIGHT”

(CAPITULO I – VIII)

AUTOR: ENRIQUE ROJAS

ROJAS AYALA, ANTONY WILLIAM

ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA

CHICLAYO, NOVIEMBRE del 2012

El hombre ligth

Capitulo I: hombre ligth

Perfil psicológico

Hombre ligth, es decir, un hombre bien informado pero con escasa educación humana, un hombre superficial, indiferente, permisivo, en el que anida un gran vacío moral.

 El hombre ligth es un tipo de hombre sin valores humanos, es decir, lleno de contradicciones, sin una opinión segura y afianzada que solo le importa lo externo.

Su ideología es el pragmatismo, su norma de conducta es todo lo que esta de moda, su ética se fundamenta con la estadística a lugar de la conciencia, su moral queda regalada a la intimidad sin salir en público.

El ideal aséptico

Es la nueva utopía de esta nace el hombre cool, un sujeto que no sabe lo que busca, sin capacidad para ocupaciones interesantes.

El Hombre ligth es frio, en el no hay entusiasmos desmedidos ni heroísmos, sus opiniones son difícil de cambiar y ha desertado de los valores trascendentales.

 Se puede decir que nosotros somos los causantes de el hombre ligth ya que muchas veces nos quejamos de la gente aporta nada a la sociedad pero no pensamos en lo que le podríamos estar causando, es decir, su ganas de superación, su entusiasmos podrían estar en decadencia y su forma de expresarse, de opinar podría ser muy distinta a la nuestra.

Cuando un hombre hace lo que quiere, sin restricciones, se le es difícil dar una respuesta concreta pues necesitara un sufrimiento para iniciar el cambio.

 El hombre necesita de una experiencia fuerte para aprender lo correcto, para ver si es bueno o malo la decisión que ha tomado, caso contrario seguirá siendo el mismo hombre al que solo le importa lo que el haga, lo que el piense.

Capitulo II: hedonismo y permisividad

El final de una civilización

El hedonismo y la permisividad ambas relacionas al materialismo. Esto hace que las aspiraciones vayan siendo materiales y deslicen hacia una decadencia moral.

 Las personas en la actualidad se hacen cada vez mas materialistas y crean que mientras mas tienen mas importantes son, y a eso se creen inferiores a los ricos y desean tanto ser así, creyendo que mientras mas tienen mas poder tienen.

El hedonismo es el placer por encima de todo, y la permisividad es la búsqueda ávida del placer y el refinamiento, sin ningún otro planteamiento.

Estos apoyan a los que quieren evadirse de si mismos y contemplar la vida como un goce limitado.

El ideal de consumo de la sociedad capitalista no tiene otro horizonte que la multiplicación o la continua sustitución de objetos por otros cada vez mejores.

 El hombre que no hace más que comprar está acabado y cada vez más débil por que está manipulado por la publicidad, que hace lo que quiere con él, lo exprime hasta que no le queda nada que exprimir.

Revolución sin finalidad y sin proyecto

El relativismo es hijo de la permisividad ya que esta propugna una etapa sin limitaciones así se impone una Revolución sin finalidad y sin proyecto, sin vencedores ni vencidos.

El relativismo es el nuevo código ético, no hay anda totalmente bueno ni malo. De esta nace la indiferencia pura.

Un ser humano hedonista, permisivo, consumista y centrado en el relativismo tiene mal pronóstico.

 Una persona que solo este centrado en lo externo, es decir, en el placer, en lo material innecesario es una persona que en un futuro va tener complicaciones ya que se va ver metido en un circulo vicioso del cual ya no va a poder salir.

Hombre cool no le preocupa ni a justicia ni los problemas sociales ni los temas socioculturales, es cada vez más vulnerable, esto puede ser superado con humanismo y transcendencia.

Capitulo III: ¿Qué es el hombre?

El hombre buscador de la libertad

La verdad del hombre light es una libertad relativa, cada uno se fabrica la suya propia, subjetiva particular, escogiendo lo que le gusta y rechazando lo que no le apetece, sin que le implique ningún compromiso.

La libertad significa aspirar a lo mejor, aspirar hacia el bien, para buscar todo lo grande, noble y hermoso. Si no existe interés por la verdad la libertad se perderá peso, servirá para moverse con soltura pero sin importar demasiado su contenido.

 El hombre tiene capacidad de pensar esto hace que sea capaz de amar la verdad y la libertad aunque a muchos hombres no les interesa la verdad porque implica un gran compromiso y piensan que si ellos utilizan mentiras para hacer el bien seguirá todo normal per no nos damos cuenta del daño que causamos.

Así vamos del hombre grande, egregio, ejemplar, al hombre light que llama libertad a la prisión, al sexo lo llama amor, y al bienestar lo compara con la felicidad.

¿Para qué sirve la verdad?

La posesión de la verdad se traduce en una posesión se traduce en una peculiar sensación luminosa tanto personal como de la realidad y de seguridad. Primero se realiza un análisis conceptual del término para conocer la realidad personal periférica.

Versiones de la verdad:

• La verdad de uno mismo. Se unen pasado y presente para preparar el futuro.

• La verdad de las cosas con las que nos encontramos, lo externo.

• La verdad de las circunstancias, es el conocimiento de la complejidad de la situación y al perímetro en que ese individuo o esa realidad se encuentran inmersos.

• La verdad como coherencia, muestra una existencia con el menor número posible de contradicciones, la vida como armonía, como equilibrio entre teoría y la practica.

• La búsqueda de la verdad es una pasión por la libertad y sus consecuencias, ir a lo mejor de nosotros mismos y de lo que nos rodea.

Verdad y libertad.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com