ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hominización


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  1.380 Visitas

Página 1 de 2

Hominización y su relación con la filosofía

Hominización por definición es el conjunto de procesos evolutivos complejos que dan lugar a transformaciones biológicas, sociales, históricas, ambientales, entre otras. Esta peculiar palabra es mayormente utilizada para denominar el proceso evolutivo que llevó a la existencia del Homo Sapiens, es decir, el humano.

El nombre Homo sapiens indica que se trada del hombre pensante y por eso se le caracteriza por su carácter racional, es decir, por su capacidad de razonar. Esta habilidad lo caracteriza tanto que se considera al hombre como el único animal conocido capaz de crear más conocimiento.

Por otro lado, la Filosofía es por definición, el amor al conocimiento. No enseñar los diferentes planteamientos filosóficos y las diferentes formas de pensar que han surgido a través de los años, como características icónicas de diversas civilizaciones, es un error atroz. Esto equivale a negarle al hombre el conocimiento que sus antepasados, en diferentes partes del mundo, han generado, descubierto e incluso hipotetizado; pero lo que es peor, es que se trata del producto de años de pensamiento y detenimiento a encontrar respuestas que el hombre por naturaleza busca.

Es una aberración el querer negarle el fruto del trabajo de varios sabios del pasado al hombre que no es capaz de vivir sin aprender, cuyo instincto lo lleva a arriesgar su vida a cambio de obtener más conocimiento. La estructura del conocimiento, los métodos de verificación y las diferentes mentalidades son todas importantes en la continua hominización que aún experimenta el ser humano.

Si se espera llegar al Homo sapiens sapiens es de vital importancia que no se limiten las formas de pensar a las que han predominado o a las que son más comunes en la actualidad, pues esperar a que ideas que surgen cada mil años vuelvan a surgir para poder seguir avanzando es desperdiciar el tiempo. Es equivalente a desprediciar decenas de generaciones cuando este conocimiento muy probablemente se pueda encontrar en las grandes mentes del pasado o al menos se puedan encontrar ideas que ayuden a llegar a niveles más altos de pensamiento y finalmente alcanzar una idea que revolucione el mundo hasta el momento conocido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com