ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hominizacion


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  908 Visitas

Página 1 de 4

HOMINIZACION

Proceso evolutivo a través del cual se adquiere y se consolidan las características genéticas de evoluciones, desde las formas mas simples hasta conformar su estado actual. (Transformación que ha sufrido el ser humano a lo largo del tiempo).

Marcha Bípeda

Columna vertebral con curvaturas, una pelvis ancha, una rodilla que puede doblarse en un solo sentido, cambios; Libera las manos, que se convirtieron en instrumentos muy sensibles, capaces de manipular los objetos de forma muy precisa. El bipedismo; manos con pulgar opuesto, una visión mejorada para terrenos abiertos, etc.; todas estas características son anteriores al ser humano, son el sustrato biológico sobre el que se sustentan las adquisiciones específicamente humanas y Las culturales: la producción de herramientas, el control del fuego, el lenguaje, el arte, la religión, etc.

Desarrollo del cráneo

A medida que avanzamos en el proceso de hominización, observamos que los caninos van reduciéndose de tamaño. Además, los dientes que sirven para masticar han ido disminuyendo su tamaño progresivamente. Estos cambios provocan una disminución del tamaño de la cara y de las mandíbulas.

En la adquisición del lenguaje articulado, permitió transmitir información concreta de modo instantáneo.

HUMANIZACION

El proceso que conduce al surgimiento y desarrollo de la conciencia transformación psíquica, y, con la aparición de la inteligencia, del pensamiento abstracto y de la conciencia humana junto con las manifestaciones psicológicas y culturales que de ésta derivan, a este proceso se le llama humanización.

(Constituido por el desarrollo de la cultura).

Conciencia e inteligencia: la actividad del cerebro es lo que, ante todo, distingue al Hombre del resto de los seres vivos. Ello hace suponer que es en la corteza pre-frontal, que caracteriza sólo a los humanos, donde se realizan las funciones mentales que permiten equilibrar lo afectivo y lo racional y que hacen posible el accionar en función de una visión de futuro, valor distintivo del pensamiento humano.

Conciencia y Lenguaje: el lenguaje es el que posibilita el surgimiento del fenómeno social; como primero tenemos el signo. Se le define como una señal que relaciona un objeto con la persona y a la cual esta le otorga significado. La memoria cumple un papel importante esta permite que, a partir de una señal, él pueda reconocer el pasado y proyectar imágenes hacia el futuro. Se hace posible, en definitiva, interpretar, dar un significado a la señal que proviene del medio y transformarla, así, en signo. En suma, a partir del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com