ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOMINIZACIÓN


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

PROCESO DE HOMINIZACIÓN HASTA EL HOMO SAPIOENS SAPIENS Y ELEMENTOS QUE SE INTERRELACIÓNAN (BIOLOGICA, MEDIOAMBIENTAL, SOCIOCULTURAL Y COGNITIVA).

Hace 13 millones de años, los primates vivían en los árboles. Un cambio climático redujo el número de árboles, y los primates tuvieron que empezar a moverse por el suelo. Aparece el bipedismo; se ensancha el tórax y cambian todas las articulaciones del brazo. Los brazos se hacen más largos.

Lo que nos hizo humanos fue la tecnología, la capacidad de fabricar herramientas. Los humanos no solo nos sometemos a la selección natural, también nos sometemos a la selección tecnológica.

Somos organismos biológicos, como el resto de animales, pero tenemos una inteligencia operativa desarrollada, lo que nos permite fabricar herramientas, y entender que tenemos u un tiempo de vida y un lugar; tenemos una inteligencia que nos permite preguntarnos por nuestros orígenes, somos conscientes de que vivimos y de que morimos.

Los humanos tenemos unos rasgos distintivos: el bipedismo, manos con pulgar opuesto, una visión mejorada para terrenos abiertos, etc. Todas estas características son anteriores al ser humano, son el sustrato biológico sobre el que se sustentan las adquisiciones específicamente humanas, las culturales: la producción de herramientas, el control del fuego, el lenguaje, el arte, la religión.

El ser humano tiene una inteligencia operativa que le permitía fabricar herramientas. Precisamente la fabricación de herramientas es lo que provocó este desarrollo; es un proceso de retroalimentación. La creación de herramientas provoca un desarrollo cerebral, y este desarrollo provoca la creación de unas herramientas mejores, las cuales provoca un nuevo desarrollo y así consecutivamente.

Ellos logran a través de este proceso interrelacionarse con la naturaleza, adaptarse a los cambios climáticos, sobrevivir en lugares secos, fríos, húmedos, esto es porque al ir evolucionando físicamente y bilógicamente su cuerpo se preparaba para sabert como subsistir en ese proceso de evolución. Para lograr todo eso tuvo q adquirir a través de la observación conocimiento y razonamiento para la elaboración de todas y cada una de sus utensilios y sus casas. De manera que con el paso del tiempo lograron ambientarse en un entorno sociocultural para el mejor desarrollo de esta especie hasta lo que fue el homo sapiens sapiens. Ejercicio 3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com