ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanidades V: Humanismo Frente a la Globalización


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2019  •  Resúmenes  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA SUERIOR DE INGENIERÍA MECANICA Y ELÉCTRICA

UNIDAD CULHUACAN

INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN

Alumno: Hidalgo Hernández Laura Jazmín

Grupo: 5CM16

Profesora: María Juana Vigueras Bonilla

Humanidades V: Humanismo Frente a la Globalización

Señalar cuál es el objetivo que plantea el autor.

El principal objetivo que señala el autor es reflexionar acerca de los factores claves que en la relación Educación-Desarrollo como proceso que presupone avance y progreso social, económico, político y cultural promotor de un cambio acelerado en el presente y un desarrollo humano sostenible , así como resaltar sus obstáculos con los que se enfrenta en las distintas sociedades y proponer estrategias para solucionarlos.

Mencionar el contexto donde se desarrolla la temática.

Surge con el debate en los últimos años entorno a las relaciones entre Sociedad, Educación y Desarrollo se lleva a cabo en momentos en que la humanidad requiere de la toma de decisiones para asumir una actitud proactiva y de preparación

Describir brevemente los conceptos, principios e hipótesis más significativos que analiza el autor.

Podemos ver la Educación como un cumplimiento de ciertos conceptos

Funciones sociales, es dirigida a tres dimensiones fundamentales;

La primera Preservar la cultura social, la garantiza la continuidad y cohesión que permite a la sociedad perdurar de generación en generación.

La segunda Desarrollar la cultura social, consiste en generar nuevos conocimientos y dar respuesta a los problemas presentes y futuros enriqueciendo la sociedad.

La tercera Promover la cultura social, la cual es complemento de las anteriores, enfocado a difundir las nuevas culturas que se van creando.

Políticas educativas de la sociedad plantea una capacitación profesional , social y política, un control social ejercidos por los miembros sobre las ideas valores y actitudes así como una democratización bajo el principio de igualdad de oportunidades.

Donde inciden factores de orden económico, inversiones

Calidad de la educación se favorece en tanto se logra;

Una adecuada planificación con amplia cobertura, desarrollo de nuevos paradigmas, incremento del papel del estado, currículos más flexibles, pertinentes y relevantes, internacionalización, cooperación financiera entre otras, done nos presenta algunas alternativas que permiten hacer cumplir la función algunos ejemplos son sistemas novedosos de evaluación, mayor acceso a la información, capacitación a todos los factores sociales, etc.

Logrando los resultados tendremos una educación de calidad y pertinencia donde son categorías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com