ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la Lectura


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Todos los seres humanos son parte de un mundo de aprendizaje, cada persona aprende de diferentes maneras en el ámbito escolar, laboral e incluso en lo social, se desarrollan de diferentes maneras, pero todos llegan a un mismo objetivo que es el de aprender y desarrollar el estímulo del cerebro.

El cerebro, es una parte importante del ser humano, ya que ayuda a un buen entendimiento de las cosas, como son la lectura al desarrollo de una buena redacción. En este apartado aprenderás como lector, la importancia de la lectura y la redacción. Hoy en día hay que tener en cuenta, que las cosas no son simplemente por leerlas, sino que cada una de ellas tiene un objetivo diferente a cumplir.

Importancia de la Lectura

Los libros son un gran alimento para la mente y el alma, leer es una buena opción para desarrollar una parte del cerebro y poder tener un buen entendimiento de las cosas. Todos los seres humanos, usan métodos para poder entender una lectura.

Los niños aprenden más rápido que los adultos, ya que el cerebro está en constante desarrollo, para que un niño aprenda más rápido de lo que está aprendiendo, debe de haber una buena lectura, ya que es una herramienta que permite acceder al conocimiento bajo diferentes ámbitos, como son en el lingüístico, discursivo, cultural científico, social, económico, político, religioso entre otros.

Hay gran diversidad con los que se encuentra un estudiante al leer, los más comunes son: comprensión de vocabulario, de oraciones y comprensión global del texto que se está leyendo. La comprensión de vocabulario se basa en inferir la palabra-problema, es deducir el significado partiendo de la estructura del problema, o ya sea formulando hipótesis.

La comprensión de oraciones, esta busca el buen entendimiento y localización de las ideas principales, descartando las secundarias y el resto del texto. La comprensión global, es la identificación de antecedentes de las palabras o expresiones. Cavallo y Chartier (1998, pág. 13) sostienen que “La lectura no es solamente una operación intelectual abstracta: es una puesta a prueba del cuerpo, la inscripción en un espacio, la relación consigo mismo o con los demás”.

Es decir, la lectura ayuda a la identificación de símbolos, que estimulan significados que la experiencia ha ido construyendo, al igual de los conceptos que día con día se manejan. La lectura esta acondicionada por dos factores.

uno es por los conocimientos previos del lector, está basado en las experiencias que ha adquirido durante su vida y la segunda es por los procesos cognitivos desarrollados, es decir, el desarrollo de una buena atención y concentración, que ayuda a un buen reconocimiento de signos al igual que la codificación del mensaje.

La lectura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com