ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA VERIFICACION Y LA PREDICCION


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  1.257 Visitas

Página 1 de 3

1. VERIFICACION

En el sentido más general, la verificación es el establecimiento de la veracidad de algo. Este término se utiliza especialmente en las ciencias, ingeniería, derecho y computación

La verificación y reproducibilidad en un experimento o investigación científica es un paso necesario para probar una teoría. Pero, aunque resulte positiva, no nos asegura que el resultado verificado sea correcto.

Por ejemplo, se podría formular la siguiente teoría: soy inmortal. El paso siguiente es verificar la teoría, cosa que se hace cada día al despertarse, cada día se está más seguro de ser inmortal. Si alcanzase los 100 años, se habría verificado muchísimas veces la teoría inicial, pero el día en que muera, no se podrá comprobar el error (falsar). Otro ejemplo son los indígenas que bailan sin parar la danza de la lluvia para atraerla. Ya que no paran hasta que llueva, siempre acaban verificando que da resultado.

Por ello algunos filósofos de la ciencia como Popper, han creído que el criterio de demarcación entre lo que es ciencia o no, debe ser la falsación, es decir la posibilidad de en un momento dado descubrir que una hipótesis o teoría es falsa, la verificación es uno de los pasos científicos.

2. PREDICCION

La predicción constituye una de las esencias claves de la ciencia, de una teoría científica o de un modelo científico. Así, el éxito se mide por el éxito o acierto que tengan sus predicciones3

La predicción en el contexto científico es una declaración precisa de lo que ocurrirá en determinadas condiciones especificadas. Se puede expresar a través del silogismo: "Si A es cierto, entonces B también será cierto."

El método científico concluye con la prueba de afirmaciones que son consecuencias lógicas del corpus de las teorías científicas. Generalmente esto se hace a través de experimentos que deben poder repetirse o mediante estudios observacionales rigurosos.

Una teoría científica cuyas aseveraciones no son corroboradas por las observaciones, por las pruebas o por experimentos probablemente será rechazada. El falsacionismo de Karl Popper considera que todas las teorías deben ser puestas en cuestión para comprobar su rigor.

Las teorías que generan muchas predicciones que resultan de gran valor (tanto por su interés científico como por sus aplicaciones) se confirman o se falsean fácilmente y, en muchos campos científicos, las más deseables son aquéllas que, con número bajo de principios básicos, predicen un gran número de sucesos.

3. COMO LO APLICO A MI PROYECTO

Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) son unas normas contables adoptadas por el International Accounting Standard Board (IASB) institución privada con sede en Londres cuyo principal objetivo es establecer un conjunto único de estándares de contabilidad de carácter mundial de alta

Calidad y promover su uso y aplicación rigurosa. Las NIIF son usadas en muchos países, entre los que se incluye la Unión Europea, en América: Colombia, México, Costa Rica, Estados Unidos, Ecuador, Guatemala, Panamá, Honduras, República Dominicana y por supuesto nuestro país el Perú además de Hong Kong, Australia, Malasia, Pakistán, India, Panamá, Rusia, Sudáfrica, Singapur, Turquía y otros muchos que han decidido adoptar las normas en el futuro, bien mediante su aplicación directa o su adaptación a las legislaciones nacionales de los distintos países. La autoridad del IASB para emitir tales normas fue reconocida por el Financial Accounting Standards Board (FASB) de los Estados Unidos, mediante el Acuerdo Norwalk, anunciado por ambas entidades el 29 de octubre de 2002, para armonizar sus normas contables y a la vez identificar y corregir diferencias entre las NIIF y los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, a fin de que puedan ser empleadas para la información financiera con usos nacionales y en diferentes mercados. Actualmente existen oficializadas 8 NIIF completas y 29 Normas Internacionales de Contabilidad (NICs) además del Marco Conceptual.

En julio del 2009 luego de un gran análisis y discusión fue aprobada a nivel global la Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Empresas (NIIF para

PYMES). La norma ofrece una estructura alternativa que puede ser aplicada por las entidades elegibles en lugar del conjunto de NIIF completas. Esta norma responde a la demanda internacional por un conjunto de normas de contabilidad para los negocios de tamaño pequeño y mediano, que sea: riguroso, común y mucho más simple que las NIIF completas.

4. IMPORTANCIA DE LA VERIFICACION Y LA PREDICCION

La predicción surge cuando la investigación se realiza a partir de un problema, una hipótesis y su verificación. La verificación convierte a la hipótesis en tesis, y se encuentra en condición de ser aplicada nuevamente a fenómenos o acontecimientos semejantes. Se alimenta la una de la otra, es una cadena.

...

Descargar como  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt