ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL PARLAMENTO UNIVERSAL DE LA JUVENTUD


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2020  •  Tareas  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DEL PARLAMENTO UNIVERSAL DE LA JUVENTUD

Es un foro permanente de dialogo y elaboracion de propuestas donde jovenes de todo el mundo de distintas culturas y religiosas reflexiones y confrontan sus ideas acerca de cuestiones cruciales de la convivencia personal y social, para presentar al mundo vias de restauracion de la humanidad a partir de su compromiso personal.

El espiritu del PUJ esta fundado en el modelo de persona, relacio, union y comunidad que encontramos en las enseñanzas y en el mensaje de Jesus.

Objetivo especifico:

Es la promocion de la paz a travez de una forma concreta de dialogo para la restauracion de nuestra humanidad herida y busca crear un amiente generativo en el que se desarolle la capacidad de reflexion y expresion.

Metodologia:

Una de las fases importantes de las sesiones de encuentro y trabajo del PUJ es la fase decisoria.

-Se trata de la etapqa a nivel local, nacional e internacional en la que todos tienen que llegar a una sintesis de trabajo de grupo y elaborar propuestas.

-Los miembros los jovenes adoptan un metodo que el PUJ llama campo de ideas con diez reglas de dialogo y diez pautas para la toma de decisiones . Esta forma de dialogo va seguida fielmente durante la fase decisoria se trata de normas sencillas pero que ayudan a evitar tensiones debates inutiles o desagradables y principalmente hacer una experiencia en y en paz.

Los doce sherpas

El nombre de los hombres que han decifrado las montañas mas altas los sherpas (hombres del este) expediciones como asiaticos son preparados y a veces organizados por estos guias el nombre proviene de nativos pertenecientes a un grupo etnico Nepal originario del Tibet como resultado de las cada vez mas frecuentes expediciones de montañismo en el Himalaya.

LLevan cargas mas pesadas aseguran los retos para que los montañeros puedan alcanzar picos arriesgamdo sus propias vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (29.2 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com