ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la Juventud en La naranja mecánica de Anthony Burgess


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 5

Importancia de la Juventud en La naranja mecánica de Anthony Burgess.

Abril Montserrat Miramontes Salazar. 5J

Después de toda la violencia que podemos encontrar en la obra de Anthony Burgess, llegué a la conclusión de que la novela no se basa solo en la violencia, tiene algunas metáforas pero algunas son enigmáticas al descifrarlas; la juventud, ese es mi tema a tratar, en la novela el elemento que considero principal pero no muy tomado en cuenta es la juventud. Cada persona vive su juventud de la forma que lo desea, pero Alex sobrepasó los límites, cosa que él no veía como malo, en alguna forma también lo veía como arte, pero se enfocó en vivir su vida y hacer todo lo que él deseaba. La sociedad ha tenido tanta controversia en cuestión del tema,” juventud”[1], hablan del libre albedrío de las personas, del futuro que elijan, en fin, todo se basa en la decisión de una persona. Pero si todo el tiempo las autoridades nos niegan oportunidades, cómo se supone que viviremos realmente nuestras vidas. La juventud, adolescencia en una persona sirve para experimentar todo tipo de cosas con ciertos parámetros y con el ambiente adecuado para obtener aprendizaje sobre nosotros mismos, sin dañar a los demás, la juventud sólo es eso.

En la novela cabe mencionar que Alex siguió su propio proceso, una vez que encontró el sentido de su vida, la etapa de maduración llegó, donde la conciencia desemboca su sabiduría para hacer de las acciones pasadas un aprendizaje físico y mental. En la actualidad y desde tiempo atrás, las personas que no tenían la mayoría de edad no tenían voz, sobretodo la mujer ya que era tratada como un objeto o un ser doméstico, prácticamente su política era sobre un destino inmodificable. En estos tiempos las leyes mencionan que sí tenemos voz, derechos y obligaciones, pero solo es un relleno para mantener la “paz” que hay mundialmente, la realidad es que no tenemos nada, ni si quiera un futuro, porque  los demás prefieren decidir lo que es bueno para nosotros. Error. La juventud tiene dos partes, la buena y la mala. La buena muestra absolutamente el camino recto, sin obstáculos, lleno de buenas decisiones donde da lugar a la palabra “justipreciar”[2] y por otra parte el malo es aquel donde te desvías de tu camino y pareces dar vueltas en círculos pero aun así dirigiéndose hacia adelante. La postura que tomo hacia el bien o el mal de la juventud es neutra, pues a fin de cuentas los dos senderos te llevan al mismo lugar pero ambos pasan por distintos sucesos antes de llegar.

La situación que vive Alex es similar,  todas sus acciones lo llevaron al final a algo, a madurar, a reflexionar todos los actos que cometió, parte fundamental del crecimiento humano; Las personas huyen de sus cometidos justificándose por la religión o por algo cósmico o mágico, todos tienen miedo a la crítica, a lo que se ve mal. Pero mi pregunta es ¿Realmente podemos considerar un acto de malicia a todos nuestros cometidos? ¿Quién califica lo  correcto de lo incorrecto? Todos actúan según los beneficios que puedan traerles los actos consecuentes de otros individuos. Alex entendió que lo que hacía era malo bajo un sometimiento físico y terror mental, pero volvió a su mismo estado, lo que finalmente lo hizo cambiar de hábitos y pensamientos fue su fuerza de voluntad, su experiencia, su racionalismo. Los Jóvenes de ahora ni si quiera pueden pensar racionalmente porque el mundo externo lo trata como a un infante a nivel educación; la Juventud abarca demasiados temas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (95.7 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com