ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificando la empatía


Enviado por   •  6 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]

Nombre completo: Mariana Lizzeth Vazquez Lara

Matrícula: 20011758

Nombre del Módulo:

Desarollo humano

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje:


Identificando la empatía_foro

Fecha de elaboración :

 19 de julio del 2021

Nombre del asesor:

           

Lorena Peña Ruiz

Escenario

A

Situación

Situación que se desarrolló de manera fluida gracias a actitudes empáticas.

La situación que tuve hace poco fue que yo soy Profesora de ingles en una primaria. Una Madre de familia me mando mensaje de whats app solicitandome que le recibiera la tarea de un mes de su hijo ya que las entregas eran semanales. Ella me explico que le dio Covid y debido a la enfermedad no pudo realizar con su hijo las  actividades en tiempo y forma. Yo con mucho gusto se las recibi  ya que me puse en su lugar y trate de ser empatica con la situación.

        

PREGUNTAS

  • De qué manera se evidencia que existió la escucha activa en la conversación?

 La mama de mi alumno , me contacto por medio de whats app , ella me mando un mensaje de texto  y un audio por el mismo donde me explico que a ella y a su famlia les dio Covid y por lo mismo se habian retrasado en las tareas. Que se sentia mal de salud y que su abuelita lo apoyaba con el niño pero como la mayoria de los adultos mayores no entiende de tecnologia y como la materia es muy compleja que no le podia ayudar al menor . Yo  Le conteste en un audio , que lamentaba mucho la situación que claro que si le recibia las   tareas atrasadas  a mi alumno especialmente por que era de primer grado y los papas ayudan a los niños a realizar las actividades.

¿se consideraron los diversos puntos de vista de ambos interlocutores?

Si considero que se aplico correctamente la escucha activa

 ya que la madre de familia explico los motivos por los cuales no pudo cumplir con las tareas asignadas de un mes  yo la escuche atentamente y le explique que no habia ningun problema que primero es la salud y que estaba a la orden  por cualquier cosa que necesitara.

¿de qué manera evitaste emitir juicios con base en tus experiencias personales?

 

Debido a que por experiencia personal   , se que es una enfermedad donde tienes fiebre ,dolor de cabeza, cansancio , entre otros sintomas . Evite emitir un mal juicio ya que yo pase por lo mismo y se que tu cuerpo te pesa y sientes cansancio excesivo, entonces se que es difiicl llevar tu vida cotidiana.

¿De qué forma se identificaron y entendieron las necesidades de la otra persona?   Escuchando los motivos atentamente y teniendo empatia.

¿de qué forma se logró que la persona se expresara abiertamente?   Expresandole que yo tambien he pasado por lo mismo y  que tenia toda mi comprension.

¿Qué aspectos del lenguaje corporal indican que las personas están escuchando y entendiendo realmente al interlocutor?

En mi caso  no hubo aspectos de lenguaje corporal ya que la comunicación fue por medio de un dispositivo electronico y redes sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (375.1 Kb)   docx (301.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com