ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia de Aprendizaje: Identificando la empatía


Enviado por   •  24 de Junio de 2023  •  Trabajos  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

PORTADA

Nombre completo: Ricardo Israel Cornejo Móreles

Matrícula: 22009131

Nombre del Módulo: Desarrollo Humano

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje: Identificando la empatía

Fecha de elaboración: 25 de mayo del 2023

Nombre del asesor: Regina Gonzalez Ayala

  1. ¿Cuál fue tu experiencia al realizar esta Evidencia de Aprendizaje?

Una experiencia muy grata, ya que pude identificar las características de empatía falta de ella en mis experiencias personales y de las de mis compañeros, el poder saber que aunque podríamos pensar que solo nosotros nos pasan cosas de este tipo, ahora el poder compartir con otras personas y leer las experiencias que tuvieron, me hace pensar que todos en algún momento pasamos por situaciones malas   o   desagradables   y  al contrario   que   también   podemos   trabajar   con   la empatía hacía las personas que nos rodea, muchos compartieron cosas muy íntimas, pero es de gran valor ya que por medio de la expresión también nos podemos percatarnos de las situaciones vividas y el cómo actuamos ante ellas.

  1. ¿Por qué es importante la empatía en las relaciones interpersonales?

Considero que es primordial ya que para empezar debemos tratar a los demás como nos gustaría ser tratados, pero sobre todo el que no sabemos   por qué cosas está pasando cada persona en su día a día y el por qué reaccionan de determinada manera, no tomar las cosas personales y si es posible escuchar en caso   de   que   podamos   ayudar   en   algo.   Si   contamos   con   empatía   las   cosas pueden fluir de mejor manera y así podremos tener relaciones más sanas con la gente que nos rodea.

  1. ¿Cuál fue el aprendizaje más significativo que te dejó esta Evidencia?

El que todos pasamos por momento buenos y malos, que tenemos oportunidad de ser empáticos ante situaciones difíciles y que es importante la comunicación en caso de que algo nos moleste o si es que estamos siendo hostiles con otra persona que no teman el acercarse y mostrar su sentir sin miedo a ser juzgado.

  1. ¿Cómo   actuarías   ahora   si   te   ocurriera   esa   situación   de   nuevo?, ¿qué cambiarías respecto de tu actuación anterior?

Lo principal sería hablar con mi ex jefe, tomar iniciativa y no solo alejarme como lo hice en su momento, buscaría que hubiera reuniones donde pudiéramos verlos puntos a mejorar, y calendarios para la aplicación de los movimientos, trataría de no tomar las cosas personales y buscar la mejora del área para trabajar en conjunto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (156.9 Kb)   docx (24.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com