ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificar Su Rol Profesional Como Un Ser Con Responsabilidad Social


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  1.185 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la vocación?

La vocación tiene que estar muy clara a la hora de tomar una decisión, ya que designa la realidad del proyecto de vida de manera amplia y abarcadora, es el “llamado” que cada uno tiene respecto a la vida propia, permite dar respuesta a los interrogantes sobre nuestra existencia.

Según el contexto teológico ese llamado proceder de alguien que es identificable: DIOS. El padre llama al hombre y por medio de su hijo Jesucristo manifiesta su proyecto de salvación, al cual guía por medio del Espíritu Santo. Dios toma la iniciativa, elige, busca el dialogo, por ello se dice que la vocación es un regalo de gracia.

La vocación trae una misión para concretar, se trata de una tarea por cumplir quien se la propone y la acepta se ubica mejor en la vida, ya que se dedica a cumplirla sin dudas ni confusiones.

No es una fuerza ciega, ni una imposición única que Dios hace, es una propuesta que se debe analizar según las inclinaciones y aptitudes, solo la persona sabe a qué y para qué responde asumiendo voluntaria y libremente todas las consecuencias de la llamada.

Importante tomar la mejor decisión para no perder el tiempo, formular preguntas como ¿Cómo vas a gastar tu vida? ¿Por quién o por quienes?, es necesario partir de una conciencia o motivación para llegar al objetivo de superar el riesgo de cada día proyectando la vida como servicio.

¿Qué es la profesión?

La profesión tiene relación con el hacer y el saber hacer, es una actividad que se aprende en un periodo de capacitación en un centro de estudios especializados. Se expresa en un título profesional o en un grado académico, se tienen en cuenta factores como las afinidades o inclinaciones, la adaptación a diferentes entornos de la vida, tomar decisiones y elegir frente a una determinada variedad.

¿Qué es el trabajo?

Se define como el desempeño de una actividad laboral específica, esta puede ser adquirida por la experiencia, por circunstancias no programadas de la existencia, por tradición familiar. No es necesario tener una capacitación rigurosa o profesión para desempeñar una labor, tampoco es consecuencia de las propias capacidades e intereses.

¿En qué se diferencian la vocación y la profesión?

La vocación es el llamado de Dios a cumplir una misión y tomarla como un proyecto de vida, podemos conseguir múltiples experiencias las cuales dan sentido y dirección a la vida teniendo en cuenta los valores personales, en ella se puede ejercer una profesión determinada. Es la pasión voluntaria y libre por realizar una actividad depende de las aptitudes e inclinaciones, ya que al realizarla, ésta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com