ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificar su rol profesional como un ser con responsabilidad social


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  Prácticas o problemas  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 5: identificar su rol profesional como un ser con responsabilidad social (I)

1. Responda

¿Qué es vocación?

La vocación es el llamado que nos hace Dios para desarrollarnos como personas, es cumplir los propósitos o sueños anhelados según nuestras aptitudes e intereses, pero siempre teniendo en cuenta el servicio a los demás. Es el don precioso que nace con cada uno de nosotros y dura toda la vida.

¿Qué es la profesión?

Es la actividad que requiere de una capacitación técnica en un centro especializado, es la relación del hacer con el saber hacer y donde se integran armónicamente las aptitudes personales con los intereses. Se expresa en un título profesional.

¿Qué es el trabajo?

Es el desempeño de una actividad laboral específica adquirida por la experiencia práctica, sin necesidad de tener una capacitación teórica previa.

¿En qué se diferencian la vocación y la profesión?

La vocación es el desarrollo del ser como persona, de las aptitudes y de sus intereses para cumplir unos propósitos; y la profesión es la realización de una actividad con conocimientos técnicos, es donde se integran los intereses con las aptitudes personales.

2. Complete el cuadro

Personaje ¿Cuál fue su profesión? ¿Cómo respondió a su vocación-misión?

Marín Luther King Pastor Logro mejorar la calidad de vida de los negros y que estos se tuvieran en cuenta como ciudadanos.

Gandhi Abogado Defendiendo a los pobres y haciendo que se respetaran a sí mismos y se sintieran libres, combinando la religión y la política en una búsqueda común de la verdad.

Moisés Pastor Liberando a su pueblo y manteniéndolo unido en su fe, llevándolo hacia la tierra prometida.

3. Responda

A. Cuente cómo tomó la decisión de estudiar su carrera profesional y explique sus motivaciones para continuar en ella. (Desarrolle su respuesta en cinco renglones)

Tome la decisión de estudiar porque ha sido uno de mis sueños desde que salí del colegio y no lo había hecho porque no me alcanzaba el tiempo o porque no tenía los medios, pero la empresa donde trabajo me dio la oportunidad de realizarlo. Mi motivación más grande son mis hijas el demostrarles que nunca es tarde para cumplir los sueños y las ganas de obtener mi título profesional.

B. ¿Cuál cree que es su vocación-misión? (desarrolle su respuesta en cinco renglones)

Mi vocación es estar al servicio de los demás,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com