ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Comunicacion Efectiva


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  2.600 Palabras (11 Páginas)  •  1.380 Visitas

Página 1 de 11

COMUNICACIÓN VERBAL

Dentro de la comunicación que ejercemos en el trabajo podemos coincidir que en sus parámetros la comunicación verbal es fundamental para esta. Para adentrarnos más a fondo sobre la comunicación verbal (en el trabajo).Debemos saber que se refiere a las palabras que utilizamos o las inflexiones de nuestra voz. Para tener una comunicación verbal la podemos realizar de dos formas, tanto oral como escrita.

En la comunicación verbal podemos obtener ventajas como desventajas, al ser oral puede que sea más rápida, pero también existe un alto potencial de distorsión. En cuanto a escrita el contenido puede que sea más riguroso y preciso, lógico y claro, pero al recibirlo pueda que no haya seguridad de la interpretación de esta.

"Aprendamos a decir las cosas con presteza, claramente, de forma sencilla y con una determinación serena: hablemos poco, pero con claridad; no digamos más que lo que es estrictamente necesario." Emile Coué (1857-1926). Psicólogo y farmacólogo francés.

9.

Para adentrarnos en nuestro ejemplo es claro saber sobre la responsabilidad o de quien es la responsabilidad, el conllevar Una comunicación verbal no significa que siempre sea buena. Lo ponemos en práctica en nuestro ejemplo en el cual la responsabilidad de esta se traspasaba a cada trabajador o cada sección.

En cuanto a quien o quienes tenían la responsabilidad de planificar o cómo explicarle a los demás la situación de manera más fácil y concreta. Podemos ver que cada trabajador tiene una inflexión en la voz no muy adecuada para traspasar planificaciones o ideas el cual nos llevara a una acogida errónea.

La comunicación verbal es fundamental si se requiere de un trabajo en equipo. Podemos notar en nuestro ejemplo que al llegar a darse cuenta que no han llegado a ningún acuerdo, con respecto a una situación ocasionada de emergencia el comunicar de forma escrita también resulta eficaz y preciso.

La comunicación verbal siempre es difícil y lo seguirá siendo pero, el tratar de mejorarla o llevar un grado de respeto y entusiasmo conllevara a un buen puerto.

10.

“Si no sabéis comunicar bien con los demás, no sabréis convencer ni motivar. Si no sabéis comunicar estaréis mal informados y no podréis dirigir ni controlar con eficacia." (Robert Papín).

11.

Comunicación no verbal

Vivimos en un tiempo en que la comunicación está en una etapa de grandes avances; pero debemos comprender que no es algo inventado en este siglo ni en el anterior. Existe desde que el género humano apareció sobre la tierra.

Los humanos somos seres sociales por naturaleza y, por lo tanto, tenemos la necesidad de relacionarnos con los demás y dejar constancia de nuestra existencia, por eso una de las grandes formas de comunicarse es el lenguaje no verbal donde los gestos entran en acción.

De acuerdo al lenguaje no verbal (Darwin 1872) este había señalado que existen elementos de expresión comunes ciertos contextos culturales y la importancia para la supervivencia de la comunicación.

Si lo relacionamos con una comunicación efectiva: Podemos conseguir que a pesar de que se nos haya asignado un trabajo la iniciativa es fundamental dentro de una fuente laboral y al ver las expresiones o gestos de los trabajadores podemos concluir que hay una mala recepción y poco interés.

12.

Hoy en día es muy común ver situaciones como esta en donde los empleados o propios directivos evaden ciertas situaciones cuando consideran que estas no corresponden a sus funciones previamente asignadas.

La comunicación no verbal es fundamental dentro de cualquier trabajo o con el ya relacionado. Su importancia es tal que se considera que, en una comunicación cara a cara, un 65% corresponde a una comunicación no verbal. Por lo tanto es la que transmite más información.

En nuestro caso la comunicación no verbal, conllevo una mala disposición a cada trabajador. Traspasándose la planificación a quien ellos pensaban que correspondían a aquellas funciones, pero al comunicarlo sus impresiones y gestos no era de la mejor forma y que solo agravaba la situación que estaba ocurriendo afuera del edificio.

La comunicación no verbal tiene su lado positivo como negativo, ya que puede ser interpretada de una manera incorrecta y esta puede ser recepcionada. Pero cuando se tiene una confianza ya sea amistad o el solo hecho de simpatía con la otra persona se demuestran signos más agradables de acuerdo al rato que se tenga con la otra persona. La mala comunicación no Verbal influye mucho

13.

como este la persona de ánimo al momento de comunicar lo que conlleva a producirse malos entendidos, enojos, angustia, etc.

La comunicación no verbal Para comunicar con eficacia hay que comprender que todos somos diferentes en cuanto a nuestro modo de percibir el mundo y utilizar esa compresión como guía con nuestra comunicación con los demás. Por lo cual siempre habrá diferentes formas de expresar lo que uno piensa. Es importante comprender lo necesario que es la comunicación no verbal al igual que la comunicación verbal.

«Cuando hablamos (o escuchamos), nuestra atención se centra en las palabras más que en el lenguaje corporal. Aunque nuestro juicio incluye ambas cosas. Una audiencia está procesando simultáneamente el aspecto verbal y el no-verbal. Los movimientos del cuerpo no son generalmente positivos o negativos en sí mismos, más bien, la situación y el mensaje determinarán su evaluación»

Givens, 2000, p.4

14.

Se trata de observar la comunicación no verbal de una entrevista de trabajo, a la hora de facilitar la expresión del problema del aspirante al trabajo. Miradas, asentimientos, gestos con las manos, sonrisas, posición de las manos etc. Muchas veces los aspirantes se quejan de que el profesional o encargado ni lo miro, que sólo se limitó a escribir mientras el aspirante describía su curriculum algo entre dientes. Conductas como abusar del silencio, interrumpir continuamente hablando casi simultáneamente con el aspirante al trabajo , o realizar otras acciones ajenas a la situación, como mirar la hora o contestar el celular, resulta a lo menos incómodo y muchas veces insultante para la persona que definitivamente se sentirá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com