ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe El Mundo de Sofia I


Enviado por   •  26 de Marzo de 2017  •  Informes  •  5.824 Palabras (24 Páginas)  •  1.455 Visitas

Página 1 de 24

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN                                                                                                  EL VALLE DE SULA  

[pic 1]

                         CATEDRATICO:Lic.Jorgue Paguada

                                     ASIGNATURA:FF1O1

                           TITULO:Informe El Mundo de Sofia I

      Novela Literaria Sobre la Historia de la Filosofia por Jostein Gaarder

                                            SECCION:0801

                        ALUMNA:Monica Bustillo Baires

                     NUMERO DE CUENTA:20162001185

                                        Febrero 06, 2017

EL MUNDO DE SOFIA Jostein Gaardeer

INTRODUCCION

A continuación en el siguiente informe se detallara información y detalles relevantes sobre  la novela literaria que aborda  la historia de Sofía Amundsen una chica de 14 años como cualquier otra, qué va desarrollando su identidad a medida que va ampliando su conocimiento con un interés por aprender y buscar respuestas.

Ella era de espíritu libre con un cuestionamiento diferente del mundo y el origen propio, e inicia un viaje hacia los grandes misterios del universo gracias a la curiosidad que despierta en ella las cartas y un curso filosófico anónimo.

1.

EL MUNDO DE SOFIA Jostein Gaardeer

OBJETIVO:

Motivar el sentido y la importancia de la filosofía en la vida del hombre.

En este informe nos imaginaremos el porqué de las cosas de una manera fantástica a través de  relatos e información de la filosofía en el renacimiento, cristianismo y todo lo que influyo en toda la edad media y lo que ha contribuido de forma esencial en la actualidad.

Haremos un recorrido por la filosofía, acerca de los ancestros, discusiones acerca de los mitos que existen y búsquedas exhaustivas por las leyes de la naturaleza.

2.

EL MUNDO DE SOFIA Jostein Gaardeer

El Jardín del Edén

Sofía Amundsen, de 14 años, estudiante de secundaria que vivía al final de una gran urbanización de chalets hacia el final del camino del trébol 3 en la curva del Capitán en Noruega.                                                                                                                                              

Sofía regularmente volvía del instituto con su amiga Jorunn,al llegar a su casa habitualmente en el buzón solía encontrar muchas cartas de propaganda además de cartas dirigidas hacia su padre y madre.

Ese día encontró una pequeña carta dirigida hacia  ella, Sofía al abrirla, la sorprende una pequeña nota que contiene la pregunta: “¿quién eres?” una pregunta causa gran vuelco en el corazón de Sofia,quien pronto se da cuenta de lo difícil que resulta responder y mas aun aquellas 2 palabras eran capaces de generar otras interrogantes a cual mas de complicadas.

Sofia cae en razón que la vida y la muerte eran como las dos caras de la Móneda porque uno no puede tener la sensación de vivir sin morir.Al cabo de un rato una interrogante mas,depositada en el buzon.

Esto le quito varias horas de diversión.Y no es para menos pues. De donde viene el mundo? Son preguntas que no tienen respuestas fáciles por suerte Sofia tiene un escondite secreto al que acude cuando se encuentra enfadada, muy triste o muy contenta.en ese momento solo estaba aturdida,el esconite se encontraba en el bosque que esta de espaldas de su casa ,en un rincón del jardín,detrás de la maleza tupida localizada detrás de todos los frambuesos donde no crecían ni las flores ni frutales.era un viejo seto que servia de frontera con el gran bosque,descuidada en los últimos 20 años, y se había convertido en una maleza impenetrable.Al atravesarlo encogida,llegaba a un espacio grande y abierto entre los arbustos.Era como una pequeña cabaña, al que ella llama ‘El Callejon’.era tan grande que podía estar de pie ahí. Desde ahí ella buscaba respuestas a las incognitas que queria responder.

Un misterio mas se acumula cuando al regresar al buzon por tercera vez encuentra una felicitación de cumpleaños para una chica llamada Hilde Moller Knag quien estaba por cumplir la misma edad que ella a un solo dia de diferencai de su fecha.

EL SOMBRERO DE COPA & QUE ES LA FILOSOFIA?

Sofía decide no hablar de la situación con su madre y supone que el autor de las notas anónimas se pondrá en contacto de nuevo con ella.Al regreso de clases Sofia encuentra un sobre amarillo con la siguiente leyenda: Curso de Filosofia;Tratese con mucho cuidado.

3.

EL MUNDO DE SOFIA Jostein Gaardeer

Luego de una pequeña introducción, sofia regresa al buzon y encuentra otro sobre mas.Sofia regresa a su casa cumple parte de los deberes y se oculta en el callejón con su nuevo sobre.entre las multiples comparaciones encuentra luego de haber leído cerca de una presentación de magia que el texto dice que que en realidad,nosotros somos el conejo blanco que se saca del sombrero de copa.La diferencia entre nosotros y el conejo blanco es simplemente que el conejo no tiene sensación de participar en un juego de magia.Nosotros somos distintos.Pensamos que participamos en algo misterioso y nos gustaría desvelar ese misterio

UN SER EXTRAÑ0

Después de los comentarios de introducción ,se compara al filosofo con la capacidad de asombro que poseen los niños.Que lo habitual y la conformidad y el desinteres cotidiano sin duda envenenan la imaginación.que el asombro hacia las cosas es el motor de la mente para pensar, esa tarde al volver sofia de su escondite tiene una conversación seria con su madre.

LOS MITOS

…Un delicado equilibrio de poder entre las fuerzas del bien y del mal …

En el principio fueron los mitos.El hombre de la antigüedad,ignorante en su necesidad, se explicaba los fenómenos que sucedían a su alrededor dcon la existencia de seres capaces de hacer que llueva ,hacer que el dia se convierta en noche o viceversa,de hacer que las cosehas produzcan o desaparezcan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.4 Kb)   pdf (217.3 Kb)   docx (103.6 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com