ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

SENSORES DE POSICIÓN

Los sensores de posición se utilizan para el control de válvulas y actuadores.

mira para entender hay que definir primero sensor y te daré una definición de lo mas sencilla y corta.

sensor: dispositivo que produce una señal, referente a la cantidad que se esta midiendo.

ahora bien, existen infinidad de sensores, pero los de posición, determinan la posición de un objeto en relación con un punto de referencia. es decir se necesita tener un punto consigna, que será el **** de referencia para determinar la posición de algún otro objeto que se aproxima a nuestro sensor. si bien este tipo de sensores, suele usarse en los automóviles, normalmente montados en la defensa trasera, ya que detectan cuando echamos de reversa el vehículo y por medio de una alarma sonora nos indica que tan próximos estamos al otro vehículo. en la industria estos sensores pueden tener muchas aplicaciones tales como en una banda transportadora, al momento de acercarse un objeto mandar a disparar el paro de algún motor etc.

Un sensor de ángulo magnético o sensor de posición angular magnético, está pensado para la medida de posición angular mediante tecnología magnética. Es decir, contamos con dos elementos un detector y un emisor, el emisor es principalmente un imán que al variar su posición, también lo harán sus polos. Por este principio de funcionamiento, contamos con un sensor de ángulo absoluto.

los sensores de posición suelen ser aquellos que nos indican en que lugar estará un objeto antes de que el mismo se mueva.

los sensores de posición se basan simplemente en probabilidades y estadísticas de movimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com