ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instituciones Filosofia


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUCIONES

Neoinstitucionalismo:

1. Este actor ya no será considerado como un individuo aislado que adopta decisiones motivado únicamente por si interés personal si no que va actuar dentro de un marco institucional que propicia ciertas actitudes e interacciones.

2. -------------

3. Instituciones→Están conformadas por limitaciones creadas para moldear la interacción humana. Determinan incentivos para la interacción política, social y económica.

Organizaciones→ “Jugadores” que operan dentro de este marco institucional e incluyen cuerpos políticos, económicos, sociales y educativos.

La influencia de instituciones y organizaciones es lo que explica los caminos divergentes de desarrollo.

4. Considera que North incurre en una posición simplista, también considera que se equivoca al caracterizar la religión como una institución formal y como un elemento que no es determinante en la percepción del mundo. Pero al final concluye que muchas herramientas del Neoinstitucionalismo son de gran utilidad para analizar el desarrollo económico en América Latina

TEORIA CIBERNETICA

1. Estas eran: los ministerios, el consejo superior de la judicatura, el INPEC, la universidad nacional y algunos organismos de control.

2. Para luchar contra la corrupción en el sector publico.

3. -------

4. Estos cambios era para garantizar la viabilidad, el desarrollo y la eficiencia de estas entidades estudiadas y que mejoraran también su capacidad de autocontrol y autorregulación.

5. Las conclusiones de estos estudios no fueron nada alentadoras pues la distancia entre los objetivos del estudio y la estructura y mecanismos establecidos para poder cumplirlos es muy grande.

DEFICIENCIAS INSTITUCIONALES

1. --------------

2. Una de las raíces de nuestros permanentes conflictos armados en nuestro país es el vacío institucional pues solo ciertos marcos institucionales suministran las condiciones necesarias para la coexistencia pacífica.

3. Entonces ha llegado a tal punto que incluso si llegamos a una suspensión inminente de la lucha armada no es claro que dispongamos de un marco de interacción que garantice a mediano o a largo plazo una estabilidad económica y social.

DENSIDAD DEL TEJIDO SOCIAL

1. Tipo de condiciones institucionales

También propician la creación de asociaciones cívicas, la conformación de redes de solidaridad y la acción conjunta.

2. Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com