ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Verbal Lenguistica


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Las inteligencias múltiples ofrecen a las personas herramientas indispensables que les abre la posibilidad de hacer diversas actividades dentro de la sociedad o bien dentro de un aula de clases, no solo limitarse al dictado o al uso del pizarrón, sino también introducir nuevas actividades, juegos, donde las personas puedan adquirir el conocimiento de las diversas especialidades, bien sea matemáticas, ética, biología, sociales, etc. de una manera mas sencilla y se le haga mas fácil captar el conocimiento que le quiere transmitir el profesor. Por otra parte, al conocer cada una de las inteligencias pues los maestros pueden desarrollar diferentes actividades en la que los alumnos participen y puedan desarrollar una u otra inteligencia.

Un ejemplo seria la inteligencia Verbal Lingüística, que es una inteligencia es tan importante como las demás, con esta inteligencia los maestros pueden encontrar muchas actividades para desarrollarla en sus alumnos, ya que la palabra para los seres humanos siempre ha sido importante desde tiempos inmemorables, nos hemos comunicado de manera escrita y hablada con los demás seres humanos y un ejemplo muy claro de esta inteligencia seria los poetas por que han expresado muchos pensamientos y sentimientos a través de sus poemas.

Por ello se hablara en este trabajo todo lo referente a esta inteligencia y lo importate que es como todas las demás, ya que el habla es una de las formas mas antiguas que tiene el ser humano para comunicarse, al hablar expresamos nuestros sentimientos, opiniones, ideas, conocimientos, etc.

Explicación de la Inteligencia

La aptitud de utilizar el lenguaje conociéndolo en profundidad, tanto en su significado como la expresividad que puede asignarse a las palabras y proposiciones que el lenguaje permite formular, tan esencial en la comunicación humana, favoreciendo al dialogo y la argumentación. La inteligencia verbal lingüística tiene cuatro componentes, hablar, escribir, leer y escuchar para aprender.

La inteligencia verbal lingüística es muy importante tanto como las demás, todos necesitamos hablar y los que no hablan pues buscan la manera de comunicarse con los demás bien sea mediante señas, sonidos, pero hablar y escribir es la manera mas sencilla como lo hacen los seres humanos desde que comienzan a leer y escribir. El desarrollo de esta inteligencia permite conocer, desarrollar y explorar la comunicación, los sentimientos las ideas y opiniones que tiene cada una de los seres humanos, los signos de puntuación, leer cuentos y poesía, la convivencia social.

Se puede promover con exposiciones orales, corales poéticas, debates, narraciones, discursos, juego de palabras, contar historias, dramatización, discusiones en grupos, escribir, confección de diarios, redacciones para el periódico escolar, creación de historietas, cuentos, lecturas de poesía, novelas, entre otros.

Inteligencia Lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva, en forma oral o escrita. Incluye la habilidad en el uso de la sintaxis, la fonética, la semántica y los usos pragmáticos del lenguaje. Alto nivel de esta inteligencia se ve en escritores, poetas, periodistas y oradores, entre otros. Está en los alumnos a los que les encanta redactar historias, leer, jugar con rimas, trabalenguas y en los que aprenden con facilidad otros idiomas.

La Inteligencia Verbal Lingüística está relacionada con el uso del lenguaje y las palabras incluyendo todas las posibilidades relacionadas con el pensamiento complejo como son la lectura, escritura, razonamiento abstracto y habla simbólica. El alumno con inteligencia verbal lingüística generalmente escucha con atención y se divierte hablando en público, leyendo, deletreando correctamente, escribiendo, tiene buena memoria para nombres y fechas y tiene un fuerte vocabulario. La fluidez verbal es una capacidad básica de la inteligencia lingüística, se va a centrar en el aprendizaje y dominio de una o varias lenguas, comprensión y expresión a nivel oral y escrito

Algunas características que tienen las personas que poseen la inteligencia verbal Lingüística

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com