ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internacion


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

62+984+El día 21 de Abril de 2015 se realizó una reunión a fin de acordar criterios de trabajo en lo que respecta a la atención de la Guardia de Psiquiatría y la Internación de Salud Mental.

De la reunión participaron: Dra. Martínez  Micaela, Dra. Zafino Carolina, Dra. Melina Asan, Dr. Juan José Sáez, Dra. Ana Galván, Dr. Damián Virginia, Dra. Soledad del Águila,  Lic. María Eugenia Gabriel, Lic. Evangelina Gacitúa, Lic. Jorgelina Brito, Lic. Valeria Fernández, Lic. Emilia Cruz y acompañantes terapéuticos del futuro del Centro de Día.

En dicho encuentro se realizaron los siguientes acuerdos:

En cuanto a los criterios de admisión de pacientes  se estableció lo siguiente teniendo en cuenta que si bien la internación actual es de complejidad intermedia en lo que se refiere a Salud Mental, se encuentra inserta en el contexto de un Hospital General de complejidad 4

  • No serán internados pacientes que no pertenezcan a la provincia de Neuquén.
  • Los pacientes que demandan atención y acompañamiento  permanente, ya sea por conductas violentas inminentes para sí o para terceros, o pacientes con un desorden conductual severo no serán admitidos ya que no se cuenta con personal de enfermería capacitado ni cantidad de recurso humano suficiente, ni adecuación del espacio físico para la adecuada atención de los mismos.
  • Los pacientes en proceso de desintoxicación con acompañamiento  familiar podrán realizarlo de forma ambulatoria ( por supuesto que debe evaluarse el caso por caso)
  • Los pacientes que presenten ideas de muerte, pero que se evalué acompañamiento familiar adecuado, red social continente, abordaje psicoterapéutico ambulatorio no deberían permanecer internados.

En cuanto a la organización de la atención de los pacientes internados se estableció lo siguiente:

  •  Los criterios de permiso de salida, de permanencia en la internación  y de tratamiento de base estará  a cargo del psiquiatra de la sala de internación y del equipo que se encuentre abordando la situación.
  • El médico encargado de la internación es el responsable de los cambios farmacológicos, con excepción de las urgencias o crisis que se puedan dar en ausencia del médico tratante, no se cambiará el tratamiento de base propuesto por el psiquiatra de sala.
  • Sería importante poder coordinar con los Hospitales Bouquet Roldan y Heller  para los pacientes que pertenecen al área de Bouquet Roldán y Hospital Heller y que permanezcan internados en la internación del Hospital Plottier.
  • Los médicos de guardia deberán atender la demanda espontánea o urgencias que surjan en la guardia, y resolver situaciones que deriven de los pacientes internados cuando el médico de sala haya terminado su horario laboral.
  • Asimismo se pone en conocimiento a los médicos que hacen guardia, que durante         el horario de 15 a 19 hs los pacientes internados pueden utilizar el comedor   como lugar de esparcimiento o encuentro con familiares o amigos y que sería importante invitarlos a participar.
  • Se  propone que los días VIERNES se pueda dejar asentado en las historias clínicas los criterios a tener en cuenta para el fin de semana para los médicos que estén de guardia (permisos de salida, restricciones de visitas, o cualquier otra información importante y pertinente a tener en cuenta. Asimismo  sería importante detallar a aquellos pacientes que cumplan con criterios para una externación inminente en caso de que se requiera una cama de forma urgente y exepcional según la evaluación de gravedad del caso.

Con el objetivo de poder evaluar de forma continua los acuerdos, y realizar modificaciones a las propuestas una vez puestas en marcha, es que pactamos una nueva reunión para el 28/05 a las 09:00 en la sala 9.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com