ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Al Derecho


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  274 Visitas

elemental, destinada a la enseñanza del Derecho. Redactada por una comisión presidida por Triboniano e integrada por Teófilo y Doroteo, fue publicada y puesta en vigencia en el 533. Dividida en cuatro libros: el I Trata del Derecho en general y Derecho de personas; el II Derechos reales y modos de adquisición; el III sucesiones, obligaciones y contratos; y el IV delitos y acciones procesales.

Las Novelas (Novellae): Son las constituciones dictadas por Justiniano. A partir del año 535. Muchas de ellas se refieren al Derecho público y eclesiástico y algunas el Derecho privado. Son notables en el campo del Derecho Privado, la Novela 22, sobre el matrimonio; las novelas 118 y 127, sobre familia y sucesión legítima, donde se establece una reglamentación completa de estas instituciones.

De las Novelas se conocen 3 colecciones:

El Epitome Iuliani. Publicada a mediados del siglo IV, por Juliano (profesor de Derecho en Constantinopla), contiene el resumen en latín de 124 Novelas.

El Authenticum: también de la época señalada, comprende 134 Novelas, escritas en latín.

Una tercera colección en griego, de fines del siglo VI, que contiene 138 Novelas, de las cuales algunas son posteriores a Justiniano (de Justino II y Tiberio II).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com