ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo es un acercamiento de los padres de familia en EL RESCATE DE LOS VALORES EN LOS ALUMNOS, y en la cual se hacen referencia quienes son los involucrados y como es la participación de cada uno.

Ya que a pesar de las habilidades y experiencias que se pueden llegar a poseer, a veces llega el momento en que la conducta y actitudes de los hijos o alumnos nos rebasan y lo peor del caso es que a veces podemos adoptar conductas que agravien más la situación, es por eso que he trabajado este proyecto la cual está compuesta por cuatro capítulos.

En el primer capítulo podemos observar, mi vida como docente y cómo fue que he llegado hasta estos extremos, también se menciona el problema que repercute en el grupo, el contexto en el cual se desarrolla la problemática y el diagnostico pedagógico ya que a partir de este capítulo se ha desarrollado este proyecto.

En el capítulo dos podemos encontrar la alternativa de solución en el cual se hace mención de los propósitos, el sustento teórico y la factibilidad de dicha alternativa en la cual estos elementos son de gran importancia.

En el capítulo tres encontramos la metodología que se ha utilizado para mejorar dicha problemática, se muestra también un plan de trabajo de cada una de las actividades que se llevaran a cabo ya que también se da una explicación en que consistió cada uno y cuáles fueron las faces que se llevaron a cabo, ya que todo esto nos servirá para hacer la evaluación de los resultados obtenidos.

Por ultimo llegamos al capítulo cuatro, en la cual se hace mención la relación de la teoría con la práctica, y la aplicación de dicha propuesta, ya que en base a esto podemos ver cuál fue el impacto que ha tenido, en la comunidad que fue aplicada.

Gracias a cada una de las experiencias que tuve durante el desarrollo de dicha propuesta, han sido de gran ayuda para mi desarrollo profesional, ya que en los tiempos en los que nos encontramos cada día la sociedad está sumergida en una crisis inmensa en cuanto a perdida de los valores humanos.

CONCLUSIÓN

En conclusión puedo decir que para fortalecer el trabajo cotidiano que el maestro y padres realizan para la formación del niño, es indispensable definir los elementos básicos que permiten a darle un sentido a la colaboración entre ambos involucrados para el mejoramiento de dicha conducta del pequeño.

Desafortunadamente muchas veces para poder lograr un buen trabajo y por consiguen resultados, se necesita la participación activa de la comunidad en general. Durante el desarrollo de este proyecto me di a la tarea de convivir con la comunidad en general, la cual es una gran experiencia que jamás lo volveré a vivir y que me ayudara a crecer como docente.

Durante el desarrollo de cada una de las actividades siempre como en todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com