ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción A La Historia De Colobia


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

La hitoria economica de colombia se asemeja mucho a la peruana y se sustenta de la siguiente manera:

1.- Los españoles conquistan al pais y lejos de fomentar e insentivar la produccion y tecnificar de los medios de produccion existentes en el pais lo unico que hacen es enriquecerse y llevarse las riquezas a españa.

Los barcos cruzaban el atlantico llevandose las riquezas del pais pero muchas veces estos barcos eran intervenidos por los piratas y corsarios que les quitaban las riquezas.

Debemos diferenciar entre piratas y corsarios , pues los primeros eran bandoleros que robaban para si mismo.En cambio los corsarios eran personas contratadas por Inglaterra para que asalten a los barcos españoles.

En resumen los españoles invasores no se preocuparon por el desarrollo de la economía latina.

Recien a partir del año 1821 es cuando los paises de america unido con personajes argentinos e ingleses es que america arroja a los invasores españoles y recien empiezan a funcionar los jovenes paises de america latina.

El gran problema que tenian que afrontar primero era el tipo de gobierno que ivan a tener, aparece pues el sueño de bolivar de hacer un solo pais con todo america porque el vio que el sentimiento de america era comun sin embargo esto no llego a concretarse.

Tambien Jose de San Martin fue de la idea de formar monarquias tipo euopa que tambien quedo en nada.

Finalmente en los congresos que se hicieron a fines de 1800 quedo definido por la maria de paises americanos que los paises deberías ser democráticos.

Sin embargo enpezó una lucha tonta en tre los paises de querer expandir territorios y se emprecentaron guerras entre los mismos paises. Por lo tanto en este proceso de guerras la economia consistente en el guano de las islas el caucho y la mirería se fueron agotando al ser utilizados para la guerra y la larga los beficiarios fueron los paises vendedores de armas y los estados unidos del norte quines compraron l9os minerales a un bajo precio.

Nuestros paises nunca han tenido un comienzo con productos de gran valor agregado como ocurrio en europa y nuestrso productos fueron vendidos con precios bajos de materia prima sin ningun valos abregado.

recien a partir de 1900 empieza a funcionar las fabricas azucareras y de cafe con mayor valor agregado que beneficio a nuestros paises sin embargo estas utilidades

no fueron reinvertidas adecuadamente porque los gobiernos fueron muchos de ellos caudillos que sin orientacion y sin tecnica apropiada hicieron lo que pudieron sin percatarse que en otros paises ya la ciencia economica habia evolucionado existiendo formulas y modelos elaborados por cientificos y economistas que nunca se llegaron a aplicar en nuestros paises porque hubieron siempre personajes interesados que los paises continuen tal como esta para que no se perjudiquen sus propiedades.

Como sea america latina se convirtió en ser eterno proveedor de materias primas sin mayor valor agregado y en cambio otros paises se convirtieron en creadores de productos finales con gran cantidad de valor agregado y por lo tanto crearon mayor riqueza para sus habitantes, y asi fue el inicio de desarroollo industrial de los paises hoy dia poderosos.

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt