ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción: ‘’El lado oculto de las cosas”


Enviado por   •  1 de Mayo de 2021  •  Informes  •  1.330 Palabras (6 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 6

Introducción: ‘’El lado oculto de las cosas”

En los años 90 por culpa de la caída de la economía, había aumentado altamente la tasa de criminología En EE.UU por lo que la población pensaba que podría ser el fin del mundo tal y como se conocia, ya que los tipos de crímenes que estaban ocurriendo eran violentos, fríos y horrorosos. Se pensó que esto seguiría decayendo ya que se redactó un informe en el que mostraba la gravedad de los asesinatos cometidos por adolescentes los que se suponia ue irian en aumento, se dio informe de dos escenarios en el que el positivo aumentaría en un 15% en la siguiente década, y el negativo seria el doble diciendo “la próxima oleada criminal será de tal envergadura que hará que 1995 se recuerde como los buenos tiempos”; pero nadie pensó que se iba a mejorarla económica en el país, y que disminuiría la delincuencia, y que esto iría decayendo cada vez más en el tiempo

La economía emergente de los años noventa tambien ayudó a retroceder el crimen, también leyes sobre el aporte legal de armas; ayudando así a decaer a los asesinatos entre los años 1990 a 2003, esto ayudó el descenso de la criminalidad a iniciativas humanas específicas y recientes.

Pero al pasar los años, los expertos se dieron cuenta que esto no solo se produjo por el descenso de la economía, el otro factor es un suceso que sucedió 20 años antes, y se implicaba en una joven de Dallas llamada Norma McCorvery, alteró el curso de acontecimientos sin pretender hacerlo;era una joven de 21 años, que estaba embarazada, de escasos recursos, sin educación, adicta a las drogas y que anteriormente ya había dado en adopción a sus 2 hijos anteriores. Ella solo pensaba en abortar, ya que no tenía como mantener a su hijo, por lo que realizo una demanda para la legislación del aborto, cambiando su nombre por Jane Roe, pero cuando se logro legalizar el aborto, fue tarde, su bebe ya habia nacido y encontrado una familia; por lo que penso que no era necesario el aborto.

Se demostró décadas después que los niños que no nacen en un buen entorno familiar, tienen mayor probabilidades de ser  delincuentes, Pero eso gracias a Roe, no seria asi, ya que no tendrian posibilidad de nacer gracias a la legalizacion del aborto, y esto fue lo que en verdad paro drasticamente la potencial fuente criminal.  

llegaron a pensar que solo fue la economia, despues la legalizacion de aborto, pero no fue asi, se necesito una correlacion entre los 2 para que pudieran influir en esta disminucion de la tasa de delicuencia; pero esto es dificil de decidir que fue lo que en verdad logro esto, si el atractivo que trajo el aumento de la economia y/o la dismunucion de la tasa de natalidad en ambientes precarios.

La economía desde siempre ha sido fundamental, una “ciencia de la medición“, ya que es una herramienta poderosa porque puede evaluar y determinar la situación actual individual o mundial de los empleos, mercado, bancos e inversiones.  

la idea de esto es estudiar varias ideas fundamentales:

  1. los incentivos constituyen la piedra angular de la vida moderna ( y esta sería la clave para resolver misterios, desde crímenes violentos hasta trampas mundiales)
  2. la sabiduría convencional a menudo se equivoca (la sabiduría se encuentra mal fundamentada y difícil de comprender)
  3. Los efectos drásticos frecuentemente son causas lejanas, inclusos sutiles.

El objetivo de este libro es ampliar nuestra visión, ver diferentes escenarios y examinarlos de diferentes maneras, como la economía de lo raro, ver diferentes puntos de vista, crear un conocimiento nuevo, aprender a usar esto como una verdadera herramienta y darnos ejemplos con situaciones poco comunes.

-----

Siempre al momento de formular preguntas es bueno determinar si la pregunta es buena o no, sin importar que anteriormente se haya planteado, lo importante es hallar una respuesta capaz de sorprenderla. Las conductas sociales, y económicas son complejas y comprender su carácter es cansador por lo que nos aferramos a las ideas que representan nuestro actuar de las cosas. Que la sabiduría convencional puede ser simple, práctica, cómoda y reconfortante pero no siempre cierta.

Un ejemplo… en los 80s a un defensor de las personas sin techo se le ocurrió decir que existían 3 millones de americanos sin hogar, lo que llamó la atención del público catapultando la conciencia nacional, teniendo 701.000 muertos al año. Pero sus cifras nunca fueron ciertas, lo hizo para llamar la atencion del publico, pero para esto necesito a los medios de comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com