ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Amor Y Sus Cosas


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  4.696 Palabras (19 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 19

el mejor tipo de amor es el que despierta el alma y nos hace pro curarlo mas, que nos enciende un fuego en nuestros corazones y nos tranquiliza la mente. eso es lo que me has dado. eso es lo que yo esperaba darte para siempre. te amo. te estaré viendo- wiliam shesper

Introducción

Este trabajo trata de un libro llamado diario de Ana Frank, una obra maestra escrita por una niña de trece años, quien realizaba un análisis de su propio ser. Escribía par si, sin complacencia de ninguna especia, sin ninguna preocupación para mejorar el retrato ni tampoco por asombrar. Fue allí, en el ambiente paradójico, donde Ana descubrió a la vez su propia existencia y la de los otros.

Trata del diario personal de una niña judía de 13 años, hija de unos comerciantes alemanes, cuando comienzan las primeras persecuciones nazis, en julio de 1942, los Frank tuvieron que elegir entre dos decisiones: someterse al llamado de la Gestapo o esconderse costara lo que costara, prefirieron lo segundo, olvidando las pobres gentes cual es el poderío de Leviatán y su paciencia antropófaga. En un pabellón situado detrás de un patio. Tal como hay tantas casas en Ámsterdam, se instalaron como en un orificio. Había que adoptar mil precauciones: no dejase ver, no hacer ruido. Es de imaginar que por problemas de todo se le presentaban a estos prisioneros voluntarios: los menores no era indudablemente, aquellos cuyos términos renovaría diariamente la intolerable cohabitación ocho seres.

Fue allí, en el ambiente paradójico donde Ana descubrió a la vez, su propia existencia y la de otros. A la hora en que una criatura principia a enfrentarse con el mundo exterior y saca de los múltiples contactos un enriquecimiento infinito, esta muchachita no tuvo ante ella sino el espectáculo del abrigo húmedo, del patio y de los siete locatarios-parientes, amigos, relaciones- con quienes tenía que compartir su suerte. Lo asombroso es que su sensibilidad no se haya en poco tiempo falseando, que allá sabido conservar su libertad, su fantasía y la alegría que, hasta en los peores peligros, flota y resuena, lo largo de su diario, con el son mismo de la virtud de la infancia. El diario de Ana se inicia como una expresión privada de sus pensamientos íntimos, expresando la intención de nunca permitir que otros lo leyeran. También describe poco su vida, su familia y compañeros y situación, mientras empieza a reconocer su ambición de escribir novelas y publicarlas.

Resumen

El diario de Ana Frank fue un regalo de su cumpleaños número 13 el 12 de junio de 1942. A partir de entonces Ana nombra a su diario kitty y le confía todo cuanto lo ocurre. El diario inicia cuando Ana aun está en la escuela, allí tiene admiradores y amigas como Joep y Líes. Durante esa época, los judíos debían utilizar una estrella en la ropa para ser identificados; las comparas debían hacerla en tiendas y negocios judíos, no tenían derecho de utilizar el tren ni bicicletas, los niños debían estudiar en escuelas especiales y no tenían derechos como el resto de la población. Poco tiempo después Ana recibe la noticia de que deben esconderse, pues la GESTAPO ha citado a su hermana Margot y a su padre. La fecha prevista para la desaparición de la familia Frank era el 16 de julio de 1942 huyen temprano al escondite, vestidos con varias capas de ropa y una maleta por personas. Son ayudados por Miep, una chica que trabaja en el almacén y conocía a la familia, el Sr. Kooophuis, Elli, Bosen.

Como antecedentes familiares, Margot nació en 1926 en Fráncfort den meno y Ana el 12 de junio de 1929. Emigraron a Holanda en 1933 donde su padre fue nombrado director de travies, firma asociada a kolen y cia. De Ámsterdam, el mismo edificio albergaba a las dos sociedades de las que su padre era accionista y posteriormente, su anexo sirvió de escondite para la familia. Dicho escondite era una especie de departamento pequeño de dos pisos en la parte superior de la casa. Para disimular la puerta que daba al anexo, colocaron un librero giratorio. Las reglas para vivir allí eran muy estrictas, pues debían mantener silencio cuando los trabajadores estuvieran en la oficina, no podían tirar de la cadena del escusado ni abrir las llaves del agua hasta que estuvieran solos en el edificio, el procedimiento para bañarse era en una tina que debía usarse por turnos y en áreas que cada quien escogiera.

Junto con la familia Frank, conformada por la señora y el señor Frank, Margot y Ana vinieron a vivir los van daan: el señor y la señora van daan y su hijo Peter. Ana lleva mala relación con la señora van daan, quien pretende educarla, así como con Peter, a quien considera flojo y apático, pues él es muy reservado.

El señor koophuis subministra de libros y comida a las familias cada 15 días. Los primeros meses son difíciles para Ana, pues tiene una mala relación con su madre, Margot y con la señora van daan. Ana se siente triste frecuentemente cuando riñe con su madre a quien considera dura, sarcástica y desordenada. Exterioriza que ama a su padre más que a nadie en la familia y espera de el su aprobación.

Durante esta primera etapa, el padre de Ana enfermo de eczema con fuerte fiebre, lo cual representaba un problema serio, pues no podían ir con doctores o conseguir todas las medicinas necesarias, afortunadamente se recupero después de un par de semanas.

Ana dedica su tiempo a estudiar taquigrafía y francés y a leer cuántos libros haya. El 9 de noviembre de 1942 los ingleses anunciaron que argel, marruecos, Casablanca, y oran han caído y ahora esperan el turno de Túnez. Stalingrado continúa defendiéndose. Todos en el anexo esperan que esto sea el principio del fin. En el anexo celebran januka y la fiesta de san Nicolás, Miep y Elli les llevan regalos.

A veces Ana se siente profundamente afligida, pues extraña su vida en el exterior, a sus amigos, está cansada de los constantes regaños y criticas, del desprecio con que la miran porque se considera el chivo expiatorio y de los ejercicios matutinos de dussel en la habitación que comparten, no obstante mantiene buena cara. Ana llama a este periodo días de tumba: periodo que los obliga a vivir escondidos en la esperanza de que no será por mucho tiempo. Así mismo , describe la desgracia de la guerra: niños cristianos holandeses enviados obligatoriamente a Alemania, familias judías separadas, guerra en todo el globo, niños sin ropa adecuada pidiendo un pedazo de pan por las calles, judíos y cristianos esperan, el mundo entero espera, muchos esperan la muerte.

El 27 de febrero de 1943 Chruchill se recuperaba de una pulmonía, Gandhi volvió a entrar en huelga de hambre y el propietario del edificio en donde se alojaban las familias clandestinas se acababa de vender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.5 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com