ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cambio Es Cosa De Todos


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 3

El libro es muy interesante ya que hace mención del como las personas nos resistimos al cambio menciona siete creencias las cuales considero que son muy importantes existen dos tipos de creencias las de palabra y las de acción las primeras son aquellas que decimos que tenemos y las de acción son aquellas con las que realmente aplicamos en nuestra vida diaria y en nuestra conducta.

En la parte de creencias poderosas como mencione en el párrafo anterior son 7 las cuales son:

1. Que es normal.

La estabilidad es normal el cambio es una excepción por lo contrario la estabilidad y el cambio son normales son las creencias que cada una de las personas tenemos yo pienso que todos debemos de tomar la creencia nueva donde la estabilidad y el cambio son normales así nos cuesta menos trabajo adaptarnos a lo que sucede día con día.

2. Sobre resistencia y emociones negativas.

La resistencia y las emociones negativas sabotean el cambio y por lo contrario yo estoy de acuerdo con la creencia nueva que dice que la resistencia es un llamado para prestar atención a lo que realmente podemos mejorar en la organización o en nuestra vida diaria.

3. Cuando empieza el cambio

El cambio empieza cuando lo planeamos o estamos obligados. Y la creencia nueva dice que el cambio empieza antes de que lo veamos, por lo contrario de las anteriores creencias yo considero que en esta estoy de acuerdo con la creencia vieja ya que por lo regular todos realizamos algún cambio para remediar alguna situación que ya nos gusta el cómo se está llevando a cabo actualmente el libro también nos menciona algunos ejemplos como el que cuando se trata de realizar un cambio mencionamos la frase esto ya lo hicimos y no funciono.

4. Como ocurre el cambio predeterminado

La estabilidad es normal el cambio es una excepción y la nueva menciona que la estabilidad y el cambio son normales.

En este caso se debe de aplicar las creencias de acción y no hacer solo lo que estaba planeado sino que conforme se vaya dando la situación ir modificando si se cree conveniente sino hacer lo posible por cumplir con lo establecido.

5. Cuando comprometerse.

El éxito sigue al compromiso la creencia nu7eva dice el compromiso impulsa el éxito si una persona se compromete con lo que le gusta hacer puede estar seguro de que tendrá éxito por eso es necesario comprometerse con lo que hacemos.

6. El papel de los líderes formales.

En esta creencia considero que los líderes deben de aprender de las personas que tienen a su caro o donde ejerce su liderazgo para asi proceder con el cambio que tanto se menciona.

7. El papel de los seguidores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com