ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción


Enviado por   •  3 de Abril de 2015  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

La sociedad muchas veces juzga el accionar de algunas personas, discriminándolas sin entender el motivo de lo que llevo a hacer tal o cual cosa.

En las ciudades grandes ya no sucede eso ya que en esa sociedad solo importante la persona, su familia y algunos allegados, la otra parte de la sociedad no la toman en cuenta, en estas ciudades no les importa el prójimo solo su bienestar y el de sus allegados, un ejemplo muy claro que se ve en las calle de estas grandes ciudades es cuando están asaltando a una señora los que pasen por su lado seguirán el camino, por miedo a ser otra víctima más de estos asaltantes. Esto genera un miedo en la sociedad.

En este tipo de sociedades los que piensan diferentes pasan de ser percibidos. Debido a la gran diferencia de ideales que tiene cada persona.

En cambio en las ciudades mas pequeñas o pueblos donde se mantiene el amor hacia el prójimo, donde todos los ciudadanos tienen un objetivo en común, la sociedad tiende a ser más discriminatoria ya que los sujetos que piensan diferentes no pasan de ser percibidos por las demás personas.

Estas personas diferentes son aisladas y repudiadas por la sociedad, solo por su forma de pensar ya que todas las personas somos iguales, poseemos la misma dignidad y libertad de expresión.

El precio que se debe pagar por pensar diferente a la sociedad es muy alto, a veces, sin que la persona pueda ser escuchada.

Al igual que en "Juan Salvador Gaviota" en cuya sociedad este es repudiado por sus pares, sin ser escuchado, y sin rencor este se va a vivir solo, una vez que encuentra su camino consigue conciliar con una sociedad que lo acepta por su forma de pensar. La sociedad que presenta el libro en el otro mundo piensa de manera similar a Juan. En que hay algo mas en que pensar que en comer o ocupar algún puesto jerárquico en la Bandada.

De esta manera nos demuestra que siempre habrá alguien que nos entienda y nos acompañe. Trate de aprender de nosotros o nosotros de el, así seguir adelante.

El libro nos muestra lo susceptible que puede ser la sociedad, y que si no expresamos bien nuestra forma de pensar no podemos convivir con la misma, y seremos repudiadas.

Debemos escuchar siempre lo que los demás tengan para decirnos y que los demás escuchen nuestra parte, que no se debe juzgar con una forma de pensar cerrada.

La novela me enseñó a que debemos escuchar a los otros integrantes de la sociedad como así también ellos deben escucharnos.

No debemos juzgar a las personas solo por su forma de accionar a diferentes problemas que se les presentan.

Tenemos que cambiar la forma de pensar de la sociedad y así generar un mundo mejor para todos, en especial para aquellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com