ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación de ideas Filosofía del método


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.420 Palabras (10 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 10

                                    Universidad Autónoma de Coahuila [pic 1][pic 2]

                           Escuela Ciencias de la Comunidad

                           Licenciatura en Relaciones Humanas

                                  Portafolio de evidencias

                              Alumna:

                              Ana Cristina Medina Aguilera

                               Semestre y sección:

                                1°D  

                               

                                Asignatura:

                                Filosofía del método

                                Maestra:

                                LCP. Sandra Lizet Barriga Hernández

Misión de la UAdeC:

Somos una Institución Pública que ofrece educación pertinente y de calidad, en los niveles medio superior y superior, donde se genera, difunde, preserva y aplica el conocimiento de la ciencia, la tecnología y las humanidades.

Fomentamos, con un enfoque humanista, los valores universales asociados a las ciencias, las artes y el deporte, brindando una formación integral a los estudiantes.

Vinculamos la docencia, la investigación y la cultura con los sectores público, privado y social, contribuyendo a la sustentabilidad con un enfoque global y de equidad.


Visión de la UAdeC:

La UAdeC es una Institución de calidad internacional, socialmente responsable y comprometida con la sustentabilidad, cuyos estudiantes se distinguen por su formación académica, ética, cultural y deportiva; sus egresados conservan el sentido de pertenencia institucional, son altamente competitivos y con capacidad para integrarse exitosamente al entorno global.

Responde a las necesidades cambiantes de los sectores productivo y social mediante una amplia oferta educativa pertinente, innovadora y flexible, respaldada por docentes e investigadores con el perfil idóneo, quienes se caracterizan por ser altamente productivos y estar organizados en Cuerpos Académicos vinculados al desarrollo por medio de redes nacionales e internacionales de investigación.

Su normativa, infraestructura y procesos de gestión respaldan de manera efectiva, eficiente y transparente las actividades sustantivas.

Misión de la Escuela Ciencias de la Comunidad:

En la Escuela de Ciencias de la Comunidad de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón tenemos el compromiso de formar profesionales en Relaciones Humanas y Trabajo Social que incidan en el entorno social al que pertenecen, aportando sus conocimientos, competencias y valores para el mejoramiento de la convivencia humana propiciando el respeto al cuidado del medio ambiente. Emplearemos para ello una pedagogía basada en el autoaprendizaje, la diversidad paradigmática y la actitud ética participativa.

 Visión de la Escuela Ciencias de la comunidad:

La Escuela De Ciencias de la Comunidad cuenta con una amplia aceptación social, reconocimiento y prestigio regional por la sólida información de sus egresados, sus altas tasas de titulación, así como la acreditación de sus programas por organismos especializados. Cuenta con docentes de formación académica y pedagógica que garantiza el buen desempeño de sus funciones y su integración en cuerpos académicos que se caracteriza por la calidad de su investigación social y humanista que permite la trascendencia regional y nacional de sus programas.

 

 


Misión de la carrea de Relaciones Humanas:

Formar profesionales e investigadores en relaciones humanas altamente competentes, competitivos, innovadores y emprendedores con fundamentos científicos, técnicos y humanos, desarrollando en cada uno de ellos una actitud visionaria, reflexiva, creativa y analítica para que como agentes de cambio conscientes de su entorno actúen con responsabilidad ,tolerancia, igualdad, justicia solidaridad, democracia pluralidad y lealtad, cuidando y respetando el medio ambiente para garantizar el desarrollo armónico de la sociedad para lo cual pondrá especial énfasis en atender demandas sociales con una profunda perspectiva humana, respondiendo con pertinencia en forma eficaz a la construcción de un futuro mejor, basándose en estándares nacionales e internacionales de calidad. Utilizando para lograr una pedagogía basada en el auto aprendizaje tendiente a entrar a una sociedad del conocimiento.

Visión de la carrera de Relaciones Humanas:

La licenciatura de relaciones humanas de la escuela de ciencias de la comunidad de la universidad autónoma de Coahuila permite una formación de profesionales e investigadores competentes, con un gran sentido humano, actitud competitiva, responsable y respetuoso del medio ambiente, cumple con los lineamientos de acreditación y certificación derivados de estándares nacionales e internacionales de calidad con cuerpos académicos consolidados y con un curriculum flexible e infraestructura adecuada.


                               Universidad Autónoma de Coahuila[pic 3]



[pic 4]

        


[pic 5]


Índice.

  1. TAREA  LA IDEA... página 1

  1. TAREA  MAPA CONCEPTUAL… página 2
  1. TAREA GLOSARIO DE TERMINOS… página 3, 4
  1. TAREA  CUADRO COMPARATIVO… página 5
  1. TAREA CUESTIONARIO CON RESPUESTAS DE LA UNDAD 1 Y 2… página 6, 7, 8, 9, 10
  1. BIBLIOGRAFIA O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS… página 11

La Idea.  

Película romántica: si decido quedarme.

Primer idea: ¿La mente de una persona en coma puede estar activa en el momento de estarlo? ¿Puede escuchar, sentir, pensar?  

Segunda idea: ¿Cómo es que la música puede influir mucho en el comportamiento de las personas?

Artículo: Júpiter el planeta más antiguo del sistema solar.

Referencia: Thomas S. Kruijer et al. (2017)  Age of Jupiter inferred from the distinct genetics and formation times of meteorites, Proceedings of the National Academy of Sciences. DOI: 10.1073/pnas.1704461114. Disponible en: https://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/jupiter-es-el-planeta-mas-antiguo-del-sistema-solar-141497434748. Fecha de consulta: (8 de septiembre de 2017).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)   pdf (782.9 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com