ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación y Argumentación


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

Planteamiento del tema:

Es la organización o estructura organizativa caracterizada por procedimientos explícitos y regularizados, división de responsabilidades y especialización del trabajo, jerarquía y relaciones impersonales.

El término es utilizado en la sociología, en la ciencia administrativa y, especialmente, en la de administración pública. Podría definirse como un conjunto de técnicas o metodologías dispuestas para aprender o racionalizar la realidad exterior que pretende ser controlada por el poder central- a fin de conocerla y dominarla de forma estandarizada o uniforme.1 Un claro ejemplo de esta característica de las burocracias, particularmente de las de gobierno, es la contratación y asignación o remoción de personal, es decir, funcionarios, de acuerdo a criterios explícitos y relevante al desempeño de funciones.

Investigación y Argumentación:

Ventajas

Los gerentes de alto nivel en las estructuras organizacionales burocráticas ejercen un gran control sobre las decisiones estratégicas de la organización, lo cual es ideal para los propietarios de negocios con un estilo de mando y control. El tiempo para la toma de decisiones estratégica puede ser más corto en una estructura organizativa alta, ya que se involucran menos individuos en el proceso. La normalización y mejores prácticas a menudo se destacan más en sociedades con estructuras de organización altas, asegurando que el trabajo siempre se completa con eficiencia y eficacia.

Desventajas

Las estructuras burocráticas pueden desalentar la creatividad e innovación en toda la organización. No importa qué tan ingenioso es un negocio, es prácticamente imposible que un solo individuo genere el conjunto de ideas estratégicas posibles en un grupo grande interdisciplinario. Los empleados de primera línea pueden estar menos satisfechos en sus puestos de trabajo en una organización rígidamente burocrática, aumentando las tasas de rotación de los empleados. Las organizaciones vinculadas por controles rígidos también pueden verse menos capaces de adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado, la industria o el medio ambiente legal.

burocracia pública no es tan ineficiente y autocrática como le señalan, ni la burocracia privada es tan eficiente y productiva como tratan de representarla. En ambos mundos existen islas de eficiencia y de ineficiencia en iguales proporciones dentro de un continuo bastante extenso. Además, a los panegiristas de la administración privada y a la vez detractores de la administración pública (por lo general neoliberales) se les olvida que los funcionarios y empleados de ambas provienen de la misma sociedad y del mismo sistema educativo, con todos sus aciertos y desaciertos. Y que no se obra ningún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com