ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio De Socrates


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 2

Fue acusado de despreciar a los dioses del Estado y de introducir nuevas deidades, También fue acusado de corromper la moral de la juventud, alejándola de los principios de la democracia y se le confundió con los sofistas.

El juicio es iniciado por Melito, Anito y Lacón, en contra de socrate3s se le acusa por:

1. No creer en los dioses de Atenas

2. 2. Propone nuevas creencias

3. Corrompe a la juventud.

Sócrates ha llegado hasta el centro de la Asamblea, espera a que los jueces le den la palabra y se prepara para afrontar las acusaciones que ha recibido anteriormente. Sin embargo, él está tranquilo, porque sabe simplemente que la verdad está dentro de él, y que ninguno de sus acusadores tiene esa ventaja. Sabe, también, que los jueces que se encuentran frente a él son personas críticas e inteligentes, sin embargo, humanas al fin, son fácilmente impresionables e ingenuos ante el arte de la retórica. Pero Sócrates no se dispone a actuar de esa manera. A pesar de que está en peligro de ser condenado a muerte, no intentará en su discurso convencer a los jueces y sabios por medio de engaños. Pretende, por el contrario, abrirles los ojos a la verdad.

Al iniciar su discurso, ya ha comenzado por poner las condiciones necesarias para que su defensa sea comprendida y analizada como es debido. Expresa así el deseo de que se le escuche y se le mire como a un extranjero, con el cual se toman las consideraciones pertinentes para hacer caso omiso de su manera de hablar, si bien solo se atenderá a si lo que él dice es justo o no. Por otra parte, Sócrates pone en manifiesto desde sus primeras palabras el impacto que le han provocado las acusaciones antes mencionadas. De igual manera no desconoce que tiene dos clases de adversarios: los primeros representan el mayor peligro, ya que son los que se han encargado de moldear la opinión que el juzgado tiene desde hace largo tiempo con respecto a él. Los segundos son sus últimos acusadores, aquellos que han formado una serie de calumnias y de mentiras para reforzar las sospechas en su contra.

En ese momento el oráculo de Delfos lo reconoce como el hombre más inteligente por el simple hecho de aceptar ser ignorante.

Se le otorga por segunda vez la palabra y se le acusa de provocar la asamblea be insultar la dignidad del tribunal a lo que el menciona:

-una fianza (no tengo dinero para pagarla)

-un exilio, a esta edad en otro país.

Sócrates pide lo justo y se le otorga la pena de muerte; Su amigo criaton planeó un plan de fuga, con destino a tesalia y le menciona que los guardias no dirán nada pero Sócrates prefirió acatar la ley y murió por ello. Pasó sus últimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com