ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Karl Jaspers


Enviado por   •  5 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 2

Centro Universitario Tecnológico CEUTEC

Heidy Estefany Cruz Murcia

61341306

Reflexión de la Lectura Karl Jaspers

Que sea la filosofía y cual su valor, es cosa discutida. Es la insólita ciencia de unos pocos hombres. Que los hace pasar mucho tiempo en pensamientos que vienen y van, se contradicen. Se define que les interesa a todos y que por ese motivo deber ser simple y de fácil comprensión.

La filosofía no maneja resultados concretos, y conocidos como las demás ciencias. A pesar de tantos filósofos no se ha podido lograr. La filosofía no es científica, estudia el hombre como tal y no solo un simple conocimiento científico, es sobre la esencia del hombre mismo.. Cualquier persona puede hablar de filosofía pero en sus palabras el camino debe ser el mismo llegar al hombre.

Es increíble como en nuestra niñez pudimos ser mejores filósofos que en nuestra edad adulta. Hacíamos preguntas con tanta necesidad de comprender lo que pasaba. Por ejemplo: ¿De dónde vienen los bebes? Éramos originales no imitábamos a nadie. Una buena forma de filosofar. Por este motivo siempre que exista un ser pensante existirá la filosofía. La filosofía se especula que empezó antes de todas las demás ciencias. Su origen es donde despierta el hombre.

Lo que puedo deducir que según Karl, no podemos escapar de filosofar en cualquier momento de nuestras vidas. Desde el significado de la palabra Philosophos que es la persona amante del conocimiento. Quien busca la verdad y no a quien la posee.

A medida el hombre filosofa la esencia no son las respuestas si no las nuevas preguntas que surgen.

La filosofía no tiene fin ya que nuestras respuestas a las interrogantes generan nuevas preguntas.

Existen diversas formas de filosofar, bastas contradicciones y muchas sentencias con pretensiones de tener la verdad, pero no nos impide llegar al fondo de alguna cerca.

En los orígenes de la filosofía existen tres motivos:

  1. Según Platón, la filosofía es el resultado del asombro de todo lo que podemos ver y de surge una inquietud por investigar.

Los motivos según Karl, no definen por completo el origen de  la filosofía.

Ni por impulsos de filosofar, lo que hace falta es un motivo la comunicación entre hombres, el hombre no vale nada.

Si la comunicación no nos afectara seria porque estamos seguros de la verdad que poseemos es completamente cierta.

A medida que la comunicación se expande surgen mas verdades.

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com