ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La filosofia de karl jaspers


Enviado por   •  25 de Julio de 2015  •  Ensayos  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  1.098 Visitas

Página 1 de 5

La filosofía Karl Jaspers

La filosofía, es un tema discutido, ya que se espera de esta revelaciones que le den explicación a temas importantes para el ser humano, por otro lado se le da poca importancia y se le ve como un pensar que no tiene un objeto de estudio. Algunos ven en la filosofía pura sabiduría, aquella que nos da explicaciones sobre cuestiones que tiene el hombre, como la existencia, mientras otros solo ven en esta unos cuantos soñadores que no son capaces de impartir conocimiento, que nunca podrán alcanzar sus objetivos.

Se considera que la filosofía debe ser simple y comprensible debido a que interesa a muchos, por otro lado simplemente se le ve como difícil y complicado su estudio que desespera a muchas personas.

Para los seguidores de la ciencia, la filosofía carece de sentido y no es exacta, pues no tiene argumentos válidos que sean medibles y demuestren con exactitud que su estudio es válido, mientras que la ciencia ha demostrado con resultados su acierto y ha sido aceptada.

La filosofía no tiene un proceso progresivo como lo tiene la ciencia ya que esta última se basa en datos, resultados y conocimiento, pero la filosofía es un pensar que es original y debe llevarse a cabo por cada individuo ante los sucesos que ocurren en su vida y lo que pasa a su alrededor.

La ciencia logra un grado de certeza, mientras que la filosofía no, en esta entra en juego la esencia entera del hombre y es allí donde se interesa el hombre, pues se da la totalidad del ser.

En la filosofía casi todo el mundo es competente para introducirse en materia de cosas filosóficas, mientras que para la ciencia, son necesarios, el estudio, el adiestramiento y el método, esto nos dice que cualquiera puede filosofar querer saber del ser y de sí mismo, la filosofía nos lleva a nuestro ser interior nos hace cuestionarnos por qué estamos donde estamos, que hemos hecho, que hacemos a diario para seguir viviendo, son cuestiones que llevan a que el ser humano se interiorice en sí mismo.

Desde pequeños el hombre empieza a filosofar haciéndose cuestiones sobre cosas que desconoce y es allí donde pone a trabajar su mente para tratar de dar respuesta a esa incógnitas que llegan a su mente, y es tan agradable especular sobre lo que no sabemos para tratar de dar explicación a lo desconocido, pero pareciera que ese proceso de filosofar por el que pasamos cuando pequeños se perdiera porque con los años solo nos conformamos con algunas opiniones y conceptos y no buscamos más allá.

La filosofía se encuentra presente en el hombre en todo momento, durante diferentes circunstancias, en diferentes maneras, no hay manera de escapar de la filosofía, el hombre muchas veces es no es consiente o no sabe si es buena o es confusa la filosofía, quien rechaza la filosofía, profesa también una filosofía, pero sin ser consiente de ella.

Pero entonces que es la filosofía que se manifiesta de manera tan singular, pues según algunas definiciones la esencia de la filosofía es la búsqueda de la verdad ante los cuestionamientos que tenemos los seres humanos, porque las preguntas son más esenciales en la filosofía que las mismas repuesta porque el sentido esta en preguntarnos, cuestionarnos sobre lo que aún no conocemos.

El hombre es el sentido de filosofar según su realización histórica a la que se abre el mismo, la filosofía no se deriva de nada solo de sí misma según su realización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com