ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA BELLEZA TRASCIENDE EN LO COTIDIANO.


Enviado por   •  26 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 4

LA BELLEZA TRASCIENDE EN LO COTIDIANO

Platón nos presenta aquí pues un dialogo de Hipias y Sócrates donde estos dos hablan sobre la naturaleza de lo bello, pero es que nos hablan de las incorrectas y tantas teorías sobre lo bello de las cuales antes se hablaba.

Pero esto de lo bello no es claro, pues se pone en cuestionamiento muchas cosas. Hipias y Sócrates en el dialogo nos dan cada uno su punto de vista y su debida explicación para semejante tema tan complejo. En el texto Hipias enseña a Sócrates como explicar y lograr entender que es lo bello, para que así este tenga conocimiento sobre lo que se dice ser el verdadero significado de lo bello. Hipias guía a Sócrates sobre cómo debe hablar y responder ante los cuestionamientos que se le han de hacer de la belleza en sí misma. Pero a medida que esto va sucediendo Sócrates también nos manifiesta su manera de él ver la naturaleza de lo que es bello.

Según una de las tantas formas de interpretar lo bello se cuestiona sobre este, al decirse que lo bello no es solo físicamente sino también por lo que es (Su razón de ser) y lo que este expresa por decirlo de tal manera. La belleza para estos pensadores era algo muy distinto a lo que se piensa hoy en día que es. Y por eso era un problema a resolver de lo que realmente es lo bello. El tema central de este texto es la belleza. Otra de las tantas maneras de ver la belleza es que se debate pues que algo es bello si está bien hecho, pero no se debe comparar con casos que realmente por su naturaleza son bellos, aunque también se dice que todo lo bello tiene algo de antiestético en su interior.

En el dialogo Hipias trata de darle a entender a Sócrates la manera más erudita de explicar y saber contestar sobre la belleza, pero estos dos tiene pensamientos algo contradictorios y debido a esto se disputa mucho ya que lo bello no es solo un elemento si no que existen distintos entornos, y como saber cuál es la mejor respuesta.

Sócrates decía que lo bello para él era lo perfecto lo bien elaborado, lo que no es feo ni será, pero aun así el se seguía cuestionando sobre el hecho de saber si de verdad era la respuesta indicada. El problema planteado es la de lo bello en sí mismo, la naturaleza que debe ocultar tras todas las cosas bellas para que lo sean. Se relaciona el amor con la belleza ya que se dice que el amor busca la belleza al necesitar de ella.

En el Hipias Mayor se hace poca mención al arte, como también sucede en el Banquete y Fedro, esto manifiesta que para Platón la belleza es individualista del arte pero no las separa, para él, entre el arte y la belleza hay una conexión habitual de relación a través de la lógica, porque si se presenta el caso de enlazar una obra de arte con la belleza él no dice que la obra de arte sea una cosa independiente de la belleza, por ejemplo en Hípias, se declara que la Atenea de Fidias es una cosa bella, con esto se evidencia  que por lógica una verdadera obra de arte tiene una relación de vinculación común con la belleza. Utilizando el método lógico Platón, en el Hípias Mayor no llega al verdadero sentido de lo bello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com