ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CIENCIA Y LA PSEUDOCIENCIA


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 4

1) RESUMEN: Con este ensayo pretendemos, visualizar las habilidades que podemos obtener en base al discernimiento de los saberes o conocimientos, que nos conduzcan a la excelencia de competencias investigativas viables, de la cual podamos ser capaces de forjar ciencia.

2) INTRODUCCION: Según VIGOSTKY, expresaba que todas las personas, poseemos al menos en potencia la capacidad de ser creativos, y que esta se podía desarrollar, lo cual indica que no es patrimonio exclusivo de los genios.

3) LA CIENCIA Y LA PSEUDOCIENCIA: LA CIENCIA: alude al conjunto de conocimientos, que se organizan en forma sistemática, que se han obtenido, a partir de la observación razonamiento y experimentación, dentro de las áreas específicas. Es por medio de esta acumulación de conocimientos, que se generan hipótesis, cuestionamientos, esquemas, leyes y principios. LA PSEUDOCIENCIA: En cambio se refiere a una afirmación, creencia o practica, que a pesar de presentarse como científica, no se basa en un método científico, o valido, la cual le falta plausibilidad o apoyo de evidencia científicas, o no se puede ser verificado en forma fiable. Un ejemplo es la astrología, la cual consiste, en crear la expectativa en las personas, creencia en una relación causal entre la posición, relativa de determinados planetas, satélites y estrellas, con el futuro de las personas

4) DESCRIPCIONES Y EXPLICACIONES: LA DESCRIPCION: Es una expresión, que por medio del lenguaje, caracteriza a una persona, para ofrecer una imagen completa de ella. LA EXPLICACION: Justificación, de un comportamiento, o un sentimiento que se da como disculpa.

5) CONJETURAS INFUNDADAS Y FUNDADAS E HIPOTESIS: LAS CONJETURAS INFUNDADAS: Corresponde, a un juicio formado a partir de datos supuestos e incompletos, un ejemplo es saber cuál es la probabilidad de que dos personas que cumplen años el mismo día en una reunión. Además, podemos complementar que las conjeturas son datos que no tienen motivo o razón de ser.LAS FUNDADAS E HIPOTESIS: Es una afirmación fiable, o creíble para basar sobre ella una tesis o teoría demostrada, un ejemplo es la hipótesis de avogadro que expresa que los v volúmenes iguales de gases diferentes contienen el mismo número de moléculas, si están sometidos a las mismas condiciones de gas y temperatura.

6) CREENCIAS Y CONOCIMIENTO CIENTIFICO: Una creencia es una idea o pensamiento que tiene validez al tomarse como verdadero. CONOCIMIENTO CIENTIFICO: Es el conjunto de conceptos e ideas que describen propiedades, principios, relaciones, leyes, fenómenos y procesos de la realidad, logrados atreves de la aplicación de métodos, técnicas e instrumentos científicos.

7) TEORIA Y LEY CIENTIFICA: LA TEORIA: Que consiste, en un sistema lógico –deductivo, formado por un conjunto de hipótesis, un campo de aplicación, y algunas reglas que permitan extraer consecuencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com