ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACIÓN CONSERVADORA


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  4.178 Visitas

Página 1 de 2

LA EDUCACIÓN CONSERVADORA.

La educación conservadora es aquella que busca imponer sus conocimientos, sus valores de manera tradicionalista, que se mantenga inalterable los roles de la familia (hijos en matrimonio unido, padres casado).

En este tipo de educación todo es transmitido de manera imponente, siendo incuestionable. La obediencia y respeto son claves para esta educación, aquel que presentara desobediencia o reclamo es visto como peligroso. Hasta el tipo de vestir, de hablar y las ideologías son impuestas.

Es bueno que la educación conserve la memoria de aquellas hazañas que lograron la patria, pero igual es importante tener en cuenta que toda sociedad y ser humano debe ser crítico y progresista.

El imponer conocimientos y acciones en los seres humanos, siendo castigados si no cumplen u obedecen, puede crear seres reprimidos, inseguros, dependientes.

LA EDUCACIÓN PROGRESISTA EN DEWEY.

Dewey en su pedagogía rechaza la propuesta de la educación tradicional, basándose en normas disciplinares y contrapone con una educación progresista. Dewey propone la concepción de una educación progresista, siendo una constante reorganización o reconstrucción de la experiencia; para lograr esto se supone encaminar los procesos sociales. La educación debe estar relacionada con lo común, con la comunidad y la comunicación.

Este tipo de educación cuenta con ciertas características indispensables tomar en cuenta como es:

Esta educación se basa en el concepto que trae el alumno, su esquema que tiene marcado y parte de los conocimientos previos que el alumno trae a clase de cierto tema, mediante esto prevé la construcción del nuevo concepto o conocimiento.

Aplica el nuevo concepto o situaciones concretas y lo relaciona con otros conceptos de la estructura cognitiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com