ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ETICA Y LA MORAL


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2012  •  1.754 Palabras (8 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 8

I

UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP

CARRERA DE DERECHO:

TITULO: ¨ LA ETICA Y LA MORAL¨.

ALUMNO: .

PROFESOR(a):

Lima 15 de Diciembre del 2012.

II

INDICE GENERAL

I. CARATULA

II. ÍNDICE GENERAL

III. INTRODUCCION

IV. CONTENIDO DEL TEMA - CAPITULOS

V. CONCLUSIONES

VI. FUENTES DE INFORMACION -BIBLIOGRAFICAS

VII. ANEXOS

1. FGDFFG 

III

INTRODUCCION

La ética y la moral, conduciendo a un nivel más alto de responsabilidad y de cultura social, es lo que siempre nos dicen nuestros primeros maestros; nuestros padres, posteriormente siempre lo escuchamos en el colegio y recién captamos la enseñanza y significado en la universidad algunas veces.

Más aun pienso que mucho de nosotros no sabemos el verdadero significado de cada una de esas palabras, tomándolas a veces como iguales y en ocasiones diferentes pero sin saber cuál es la divergencia entre ambas palabras.

Ética, como moral pensada.

Y Moral, como moral vivida.

Objetivo:

Lo que se quiere lograr en esta ocasión es no enseñar el concepto o significado inculcando y repitiendo reiteradas veces lo mismo, sino más bien a tener una idea de lo que se refiere cada termino en mención, para que de esa manera puedan tener la ilación con sus propias palabras del valor y significado de Ética y Moral.

Obteniendo como beneficio social y personal un engrandecimiento de conocimiento y dominio en los conceptos de términos difíciles de comprender hoy en la actualidad, creando más posibilidades, además generando mejores comportamientos y conductas sociales y personales.

IV

¨LA ETICA Y LA MORAL¨

En la actualidad es muy complicado, saber quién sabe o no, el concepto de algo, en ocasiones disimulando o creando significados sinonímicos, los cuales se interpreta como significados paralelos inexactos. Los cuales nos dan una leve demostración de lo que el emisor nos quiere responder mas no es llenante el contenido, para un receptor hambriento de conocimiento.

En esta ocasión se dará el significado de Ética y Moral; creando o tratando de crear un ambiente homogéneo el cual nos pueda dar una ayuda del que significan estas palabras según los diccionarios:

Ética:

1. Recto, conforme a la moral.

2. Persona que estudia o enseña moral.

3. Parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre.

4. Conjunto de normas morales que rigen la conducta humana. Ética profesional

Moral:

1. Perteneciente o relativo a las acciones o caracteres de las personas, desde el punto de vista de la bondad o malicia.

V

¨LA ETICA Y LA MORAL¨

3. Que no concierne al orden jurídico, sino al fuero interno o al respeto humano. Aunque el pago no era exigible, tenía obligación moral de hacerlo

4. Ciencia que trata del bien en general, y de las acciones humanas en orden a su bondad o malicia.

5. Conjunto de facultades del espíritu, por contraposición a físico.

6. Ánimos, arrestos.

7. Estado de ánimo, individual o colectivo.

Teniendo como resultado de la búsqueda, información que no satisface nuestra hambre intelectual, logrando que tengamos muchos conceptos diferentes de cada término pero no sabiendo cómo interpretar o explicar con sus palabras el significado de cada uno de ellas.

Ética y moral, desde la etimología

La palabra ética proviene del griego êthos y significaba, primitivamente, estancia, lugar donde se habita. Posteriormente, Aristóteles afinó este sentido y, a partir de él, significó manera de ser, carácter. Así, la ética era como una especie de segunda casa o naturaleza; una segunda naturaleza adquirida, no heredada como lo es la naturaleza biológica. De esta concepción se desprende que una persona puede moldear, forjar o construir su modo de ser.

¿Cómo se adquiere o moldea este êthos, esta manera de ser? El hombre la construye mediante la creación de hábitos, retomando aquella frase tan celebre la cual nos ayudara para esquematizar o comprender como es el proceso de la adquisición de êthos;

¨Siembra un pensamiento, cosecha una obra;

VI

¨LA ETICA Y LA MORAL¨

Siembra una obra, cosecha un habito;

Siembra un habito, cosecha un carácter;

Siembra un carácter, y lograras tomar decisiones correctas¨.

Unos hábitos que se alcanzan por repetición de actos. El êthos o carácter de una persona estaría configurado por un conjunto de hábitos; y, como si fuera un círculo o una rueda, éste êthos o carácter,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com