ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FILOSOFÍA DOCTRINARIA (LOS SIETE IDEALES)


Enviado por   •  11 de Enero de 2023  •  Informes  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 5

1. INTRODUCCIÓN

En el presente informe académico se propone dar a conocer los resultados de la lectura e investigación acerca de la filosofía doctrinaria de la Policía Nacional del Ecuador, la cual está conformada por siete ideales que deben ser practicados por todos los servidores policiales.

En este punto es muy importante conocer lo que significa un ideal; así tenemos que, ideal es perteneciente o relativo a la idea, es decir, no es físico ni real, es una representación mental que se relaciona con algo real. (Vladímir I, 1986). Posee diferentes significados todo depende del contexto en donde se emplea, cada individuo forja para alcanzar todo aquello que se propone, en este sentido, el ideal lleva al individuo a esforzarse, luchar y dirigir todos sus esfuerzos, energías para alcanzar sus objetivos y por sentirse satisfecho y darle sentido a la vida a través de la búsqueda de sus ideales. (Significados.com, 2022)

Tomando en cuenta lo anterior, diríamos que ideal es un conjunto de ideas o valores morales, intelectuales o artísticos de una persona, sociedad o de una época específica, ahora bien, en el caso que nos ocupa, la Policía Nacional del Ecuador como una institución al servicio de la sociedad cuya misión es atender a la seguridad ciudadana y orden público y proteger el libre ejercicio de los derechos y la seguridad de las personas dentro del territorio nacional (Asamblea Nacional Constituyente, 2008). Es por ello que resulta imperante que una institución altruista como la nuestra todos sus integrantes debemos guiarnos por un conjunto de ideas y valores morales que rijan nuestro diario accionar al servicio de la sociedad.

Con tales antecedentes en el presente informe académico se hará un análisis de cada uno de los siete ideales que guían a la Policía Nacional, con el objetivo de que sus miembros sean personas de bien, tanto en el ámbito personal, familiar y profesional, lo que se verá reflejado en las actuaciones en servicio de la sociedad ecuatoriana y sus bienes.

2. DESARROLLO:

La filosofía doctrinaria de la Policía Nacional, está dada por un estilo de vida que sólo los policías de corazón, están dispuestos a llevar un estilo de vida, con base en el cumplimiento de los siete ideales:

Ideal 1.- El policía de corazón, hace únicamente lo que dice la norma.

El primer ideal sin duda alguna es unos de los más importantes está íntimamente ligado al principio de la legalidad, que se refiere a que los servidores policiales deben cumplir a cabalidad lo que estipula la ley, ni más ni menos, esto se debe a que, como encargados de hacer cumplir la ley estamos obligados a cumplirla y velar por su estricto cumplimiento.

Ideal 2.- El policía de corazón, conoce y respeta los símbolos patrios e institucionales.

Este ideal hace referencia a que los servidores policiales debemos conocer los símbolos patrios y respetarlos, los símbolos patrios e institucionales son: nuestro escudo, bandera y el himno de la Republica del Ecuador y de la Policía Nacional, símbolos que deben ser respetados por todos nosotros los servidores policiales.

Ideal 3.- El policía de corazón, valora el grado, se subordina al superior jerárquico y lidera al subalterno.

Los verdaderos policías de corazon son aquellos que respetan a sus compañeros, comprenden que el grado es algo que nos diferencia de cualquier otra institución, que no es jerarquizada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com