ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MENTE HUMANA : METÁFORA DEL MUNDO


Enviado por   •  3 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

La mente humana: metáfora del mundo

La mente es el nombre más común del fenómeno emergente que es responsable del entendimiento, la capacidad de crear pensamientos, la memoria, la percepción, las emociones, la imaginación, el pensamiento lógico, y otras habilidades cognitivas.

Todas estas capacidades que se encuentran en la mente son también varias expresiones del funcionamiento del cerebro, las cuales cada ser humano tiene desde el nacimiento.

El funcionamiento de nuestra mente comienza con las ideas interpretativas de la realidad, y de esa interpretación es lo que conocemos como percepción que desde ahí se desata las reacciones emocionales y todos los distintos factores que contribuyen a este proceso, todas estas funciones emergentes del cerebro es a lo que nosotros conocemos como mente.

En este relato ( El ajedrez) , hemos hecho un pequeño paseo por la mente , todo el procedimiento cognitivo , todo aquello que ayuda a ser quienes somos , y a saber que los demás también saben de nuestro conocimiento , también pudimos observar todas las funciones que nuestra mente crea y de ahí se parte todo lo relacionado con el comportamiento , la actitud , y distintas reacciones que toma el ser humano en una situación , porque nuestra capacidad de existir como personas dentro de una sociedad , depende el modo en que modulamos nuestra mente.

Somos seres inteligentes en la medida en que podemos acceder a tomar decisiones que resuelven los problemas cotidianos que nos depara la vida , y esa inteligencia se desdobla en infinitas cualidades , de la lógica emotiva , en donde cada persona procesa información del medio y la reconfigura usando distintas dosis de cada una de estas singulares habilidades de una persona inteligente.

El ser humano es apto para adquirir y organizar nuevas experiencias a través de todas las distintas habilidades cognitivas y estas han sido fundamental para el desarrollo del mismo también las cuáles han permitido el desarrollo de distintas formas del pensamiento humano.

En conclusión podemos decir que la mente crea una metáfora del mundo , del mundo que nos rodea y de nosotros mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (32.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com