ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MUJER


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

LA MUJER

En este ensayo te hablare de cuándo la mujer se hizo independiente, y de algunos aspectos a los q se tiene que enfrontar para poder salir delante, de igual manera te daré mi punto de vista hacia ella y lo que significa mujer para mí. Te invito a conocerla.

Como sabemos, la mujer empezó a sobresalir después de la segunda guerra mundial ya que no quería permanecer más tiempo en la casa a la disposición del hombre, ellas también querían tener la oportunidad de ser independiente.

Antes de la primera guerra mundial y que la mujer se empezara a revelar por así decirlo era considerada como un ser inferior al hombre. La mujer marco su historia en el momento que empezó a tomar sus decisiones y se revelo contra lo que la sociedad le imponía, ya que eran demasiadas las humillaciones que recibía.

Antes era solo un punto en este mundo y seguramente el punto más importante, es la más bella creación que se pudo haber inventado, porque ha luchado porque su voz sea escuchada y su mirada observada, ha hecho de cada rincón en donde se encuentre sea un lugar lleno de armonía, la admiro porque la hemos notado cansada, hoy seguramente llega de la escuela y avienta a la cama aquella mochila llena de libros, o a ella porque son las 10 de la noche y apenas va llegando de aquel trabajo en el cual nunca falta y también a ti mujer te note cansada, ahora duermes pero me imagino tu largo día en la casa, te levantaste, hiciste tu comida que tan rica te queda, bañaste a tus hijos y los llevaste a la escuela esperaste a tu marido para poder comer todos juntos y ahora descansan.

Tenemos que admirarlas porque a pesar de que ha recibido la peor humillación, de que sufre el dolor más grande del mundo y aunque las han lastimado donde más le duele, siguen ahí, de pie, firme para afrontar lo que viene.

Te admiro mujer porque con ese dolor que salen de tus labios rojos has creado un fruto el cual te ara levantarte y nunca te dejara caer. y porque eres el único ser que puede crear algo diferente a los demás.

Si tu hombre caminas de su mano, te debe sentir orgulloso por tenerla a tu lado, con ella compartirás todos los días de tu vida, tienes que amarla porque se lo merece, ha luchado tanto por su felicidad para que este momento llegue.

Hoy en la actualidad la mujer por fin se arma de valor y tiene la decisión para acabar con la violencia que a veces sufre en su casa, antes tenían que soportar esto y más, pero ahora podemos escoger con quien sentirnos seguras,

Hoy en día la mujer lucha por sacar a sus hijos adelante, fueron traicionadas desde hace muchos años, han cargado solas todas las presiones, los problemas, pero cuando sus hijos son adultos, tienen de ellos el mejor reconocimiento, su admiración porque fueron su ejemplo a seguir.

Mujer en todo el sentido de la palabra, puedo deletrear tu nombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com