ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA POLÍTICA Y LA ECONOMÍA EN EL SECTOR EDUCATIVO


Enviado por   •  8 de Abril de 2016  •  Monografías  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

LA POLÍTICA Y LA ECONOMÍA EN EL SECTOR EDUCATIVO

Hoy en día el tema de la política y la economía en el sector educativo es un tema de suma importancia, como sabemos la educación en tema de economía es considerada como uno de los factores más importantes de la producción, en temas sociales como la base para erradicar las desigualdades, la pobreza y el analfabetismo, ya que si el gobierno no distribuye bien los gastos en el sistema educativo, muy difícilmente poder lograr una educación de calidad, es decir la baja calidad de la educación en México ha sido un obstáculo para el crecimiento y el desarrollo de la educación, es pertinente que el gobierno Nacional, se encargue de un continuo mejoramiento de las políticas educativas, basado en un seguimiento del gasto, evaluaciones de calidad, es decir que los gobiernos departamentales deben encargarse del pago y administración del personal docente y administrativo de los establecimientos educativos.

La Educación es una herramienta para el desarrollo de cualquier país, por lo tanto reconocemos el sistema educativo nacional como la estructura socioeconómica y política que interactúa de manera directa con las necesidades y exigencias del propio país para su desarrollo.

MÉTODOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE

Para empezar con este tema es primordial saber que es un método, para poder entender y comprender el método de enseñanza aprendizaje, método básicamente forma parte de la didáctica que son conjuntos de actividades que el maestro estructura para que el alumno construya el conocimiento, lo transforme, lo problematice y los evalué. Cabe mencionar que los métodos ocupan un lugar indispensable en el proceso de enseñanza aprendizaje la finalidad de un método es plantear y realizar para facilitar la construcción del conocimiento del alumno. Entonces el método de enseñanza aprendizaje es el conjunto de momentos y técnicas lógicamente coordinados para dirigir el aprendizaje del alumno hacia determinados objetivos, los docentes deben de buscar un método adecuado para poder favorecer un aprendizaje significativo a los alumnos. Es muy importante saber que el alumno no aprende solo, aprende a través de un método que le facilita el maestro para que el alumno sea constructivista, critico, autónomo, el alumno ya cuenta con conocimientos previos, que el maestro sabe que aquel posee.

El profesor debe estar pendiente a la actividad del alumno, de ahí que debe planificarse métodos que contribuyan al aprendizaje del alumno de una forma creativa y significativa.

Concluyo que con el método de enseñanza aprendizaje es quien da sentido de unidad a todos los pasos de la enseñanza y del aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com