ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SAL DE LA TIERRA.


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

LA SAL DE LA TIERRA

La sal de la tierra es un documental que narra la vida del fotógrafo brasileño Sebastian Salgado, este se va a Paris a cursar la carrera de economía y ahí conoce a su mujer que lo introducirá en el mundo de la fotografía, su verdadera pasión.

Sebastian empieza a realizar reportajes fotográficos durante sus viajes y se empieza a interesar por las fotografías de personas, este cree que a partir de estas el ser humano tiene la capacidad de contar y representar las historias de las personas fotografiadas. Después de descubrir su verdadera pasión, Sebastian decide invertir todo su dinero en material fotográfico, es decir que lo arriesga todo por lo que de verdad le hace feliz, y empieza a recorrer y explorar el mundo para tomar buenas fotografías.

En la película se muestra la capacidad de Sebastian de poder dejar su casa durante periodos muy largos para dedicarse plenamente a la fotografía, ya que sus expediciones duraban varios años. Sebastian empezó su carrera profesional centrándose en la fotografía sociocultural, ya que viajaba a distintos países poco desarrollados o en situación de pobreza y captaba imágenes de como vivía la gente en estas distintas culturas.

Salgado presenta mucha fortaleza emocional, pero al final el mismo dice que esta cansado de la crueldad humana y de lo que es capaz nuestra especie y decide centrarse en el proyecto Genesis, deja de fotografiar humanos y decide visitar territorios vírgenes para mostrar como ha cambiado la tierra desde sus inicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (73.5 Kb)   docx (295 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com