ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sal de la Tierra


Enviado por   •  8 de Febrero de 2021  •  Reseñas  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

María Fernanda Silva Aguirre 5°2

“La sal de la tierra”

Un viaje de emociones a través de los ojos del fotógrafo Sebastiao Salgado, un viajero inquieto que ha recorrido todos los continentes capturando a la humanidad y mostrando la belleza de nuestro planeta.

"Podemos poner un montón de fotógrafos en un mismo sitio. Siempre sacarán fotografías muy diferentes".

A los 15 años dejó su casa para pasar hambre, no tenía idea de qué hacer con dinero, pues en su granja producían todo lo necesario. Conoció a Lelia, el amor de su vida, con quien se casó.

Se marcharon juntos a Francia. Ella estudió Arquitectura y compró una cámara, Salgado abandonó su prometedora carrera de economista para dedicarse a la fotografía. Siempre con el apoyo incondicional de Lelia. Probó fotografiando deportes, bodas, retratos y hasta desnudos antes de encontrar su vocación.

A partir de la intersubjetividad que crea Salgado viajando y tomando fotos en lugares únicos y momentos irrepetibles se crea una subjetividad.

Las personas son la sal de la tierra. 50,000 personas en un agujero para transportar sacos de tierra, los hombres subían 50 o 60 veces al día. Aún sin alguna persona que los forzara a realizar esta actividad tan demandante, las personas se esclavizan a cargar costales, con el afán de ser ricos. Todo mundo quería ser rico, todos buscaban una oportunidad.

Inició su primer gran proyecto llamado "Otras Américas" por toda Sudamérica. En Saraguros, una comunidad ecuatoriana de personas creyentes observó que a partir de su convivencia habían establecido los fines de semana para tomar. Aunque la mayoría de los dogmas objetiva que el alcohol es malo y te lleva a pecar, en este lugar se subjetivaba como algo habitual.

Con los Mijez, en Oaxaca, un pueblo campesino en donde todo es Medieval y todos trabajan como músicos.

La fuerza de un retrato es que en esa fracción de segundo entendemos un poco la vida de la persona que fotografiamos, los ojos y la expresión de la cara dicen mucho.

Este documental nos cuenta la vida de Sebastiao Salgado, el camino recorrido y las decisiones tomadas para capturar cada destino explorado, además, Salgado nos sensibiliza sobre las miserables condiciones humanas que existen y al mismo tiempo nos muestra lo maravilloso del mundo en que vivimos.

Wenders, W. Ribeiro, J. (Directores) (2014) La sal de la Tierra [Documental] Coproducción Francia – Brasil – Italia; Decia Films/Amazonas Imágenes/Solares Fondazinedelle.arti.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com