ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sal de la tierra


Enviado por   •  19 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

Tarea 1

Israel Cruz Armendariz

A01650604

Ver la película La Sal de la Tierra que narra el trabajo del fotógrafo Sebastián Salgado y responder las siguientes preguntas.

  1. ¿Qué imagen te impactó más de la película?

Puedo hablar de cuatro imágenes en particular. La primera es la de la mujer que conmovió al narrador de la película, la imagen es muy profunda por la mirada de la sujeto. Así mismo, hay una foto de los taraumaras de su colección “Other Americas” que me llena de nostalgia y orgullo al ver tanta cultura en mi país. Otra de las que más me impactó es una imagen donde un padre está cargando a su hijo en busca de alimento en medio del desierto de África, su mirada está cansada pero no se le ve afán de claudicar frente a la posibilidad de salvar a su hijo. Y también una de las imágenes más inverosímiles es una de la misma coleeción donde un niño que apenas y viste una camiseta, sin pantalones, está parado con su perro encarando un largo y árido camino en el desierto en busca de una comunidad a la cual pueda unirse para su supervivencia. Después de esa imagen, las que tomó en Kuwait durante la extracción del petróleo, los bomberos bañados en petróleo arriesgando su vida para llevar a cabo la tarea muestran rostros de sufrimiento y lucha pero así como muchas de sus imágenes con aires de triunfo sobre la meta en mente que podría ser sobrevivir a una sequía o a las explosiones del oro negro.

  1. ¿Cuál es el mensaje que te llevas de la película?

El mensaje principal que considero vale más la pena remarcar es la vida misma, cómo se vive la vida. Sebastiao Salgado buscaba retratar y compartir al mundo la vida. No la vida occidental y ordinaria que conocemos, la vida real que millones de personas viven día a día. Desde indígenas sudamericanos hasta trabajadores industriales, Sebastiao busca retratar y mostrar al mundo esta realidad que solo en el poder y la profundidad de sus fotos podemos apreciar.

  1. ¿Qué es tener un proyecto de vida con altura moral?

Un proyecto de vida con altura moral es tener un plan, un camino a seguir y un objetivo en mente que ayude a la gente que más lo necesita. No necesariamente debes ser un millonario filántropo que lleve agua a cada rincón de África, basta con que a tu manera pongas tu granito de arena. Un claro ejemplo es el fotógrafo de la película, no es millonario, no le hizo una casa a cada persona sin un techo, sin embargo, a través de sus proyectos logró dar a conocer y concientizar al mundo. Su proyecto de vida fue algo del mundo para el mundo a través de su lente.

  1. ¿Describe tu propio proyecto de vida y la forma en que se relaciona con tu sentido actual de vida?

Mi proyecto de vida es dedicarme a los autos, son lo que más me gusta y se relaciona

directamente con mi sentido de vida pues abandoné el futbol americano para poder estudiar y dedicarme por completo a esto. Mi carrera servirá de ayuda para poder ejercer en el área que me interesa, además me dará las herramientas para desarrollarme y destacarme en el ambiente que me mueva.

  1. ¿Qué aspectos de tu propio proyecto de vida lo hacen un proyecto de vida con altura moral?

Actualmente, no lo sé; pero sé que eventualmente podré utilizar mi éxito y mis

habilidades para poder brindar ayuda al mundo. Se me ocurre que podría impulsar el automovilismo en México. Una vez que ya sea un profesional y esté en la posición de poder iniciar una asociación o que pueda apoyar sustancialmenre una asociación para favorecer el desarrollo en el país y brindar mejores posibilidades a la gente menos aventajada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (75.7 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com