ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SERVIDUMBRE MODERNA (REFLEXIÓN)


Enviado por   •  20 de Junio de 2020  •  Reseñas  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 5

                                                                                                                                                   [pic 1][pic 2]

[pic 3]

LA SERVIDUMBRE MODERNA

 

HUMANIDADES

SOFIA ARREOLA CERVANTES

[pic 4]


LA SERVIDUMBRE MODERNA (REFLEXIÓN)

Servidumbre quiere decir esclavo que está bajo las ordenes de un amo, moderna hace referencia a la época actual a la que estamos viviendo, siendo como tal la servidumbre moderna una persona ante una vida moderna llena de aparatos tecnológicos haciéndolo esclavo sin darse cuenta.

Este documental nos muestra como el ser humano ha sido esclavizado totalmente, siendo esclavos del sistema opresor que lo que busca es que obedezcamos sin reclamar; controlando cada aspecto de nuestra vida, lo que debemos de comprar, lo que debemos de comer e inclusive lo que tenemos que pensar (obedecer al sistema y nada más). Somos controlados en totalidad por la modernidad, la tecnología, el dinero, la búsqueda constante del poder, el consumismo entre otros.

Desde el preescolar hasta el sector laboral, desde la cuna hasta la tumba nuestras vidas son las de unos esclavos contraladas en su totalidad por el poder económico. Nos han metido en la cabeza la idea de que necesitamos cosas para ser felices, citando un texto del documental “De que le sirve al hombre poseerlo todo si pierde su alma”; siguiendo el mismo proceso trabaja, consume, gasta convirtiendo al dinero en su dios.

Ahora bien, no toda la culpa es del sistema, si no nuestra, no somos esclavos por tener un amo a quien obedecer somos esclavos porque no queremos dejar esa condición en la que nosotros mismos nos hemos puesto, obedecemos por miedo a la opresión y a las consecuencias que sucederán si no lo hacemos así.

Siendo esclavos no solo en lo laboral sino también fuera de él, sin darnos cuenta seguimos en represión día con día haciendo exactamente lo mismo sin el más mínimo esfuerzo de luchar por nuestra libertad. Aun lo que consumimos nos esclaviza y nos afecta en la salud ya que alteran química mente dichos alimentos, ya que los producen más rápido de lo que la naturaleza provee “es triste que la naturaleza habla y el hombre no escucha”      

Si nos detenemos por un momento a mirar nuestro alrededor, podremos ver al sistema: es como el aire, como la luz del sol; es como un dios, pues está en todos lados, no podemos aislarnos de él. Consumir, producir, consumir más, producir más, tener dinero, gastar dinero, trabajar produciendo para tener más dinero y así consumir más. Este es el modo de vida promedio que hemos elegido.

La humanidad es esclava y ella misma es la que sea puesto las cadenas ya que si quisiéramos le podríamos poner fin a esto dado que es un porcentaje mínimo el que domina, el que tiene el poder y los demás no son más que unos esclavos que obedecen ciegamente, llevándonos al video que nos dice “que época tan terrible es esta en que unos idiotas conducen a unos ciegos” y como dice el refrán no hay peor ciego que el que no quiere ver, es decir, que tenemos la opción de quitarnos la venda y ver con claridad pero preferirnos no hacerlo le pregunta es por qué? Por qué si está en nosotros no hacemos siquiera el intento de luchar o al menos poner resistencia, pero en lugar de eso obedecemos, pensando que el obedecer no es una opción si no una obligación; pero nos equivocamos nosotros tenemos la opción de elegir ser esclavos o ser libres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (142.2 Kb)   docx (200.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com